Ciudad de México.- La reclamación promovida por la Fiscalía General de la República (FGR) para que la Suprema Corte se pronuncie sobre la inmunidad procesal del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue enviada a la Primera Sala del máximo tribunal y será analizada próximamente por sus cinco integrantes.
La ministra Norma Piña es la encargada de elaborar una propuesta sobre el fallo de su colega, Juan Luis González Alcántara en el que desecha la demanda del Congreso tamaulipeco sobre el fuero del mandatario estatal y sugiere que la protección constitucional está vigente.
Monreal solicitó a la SCJN se resuelva "a la brevedad posible" el recurso de reclamación de la FGR
Esto sucede a horas de que el titular de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal solicitó al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar que se resuelva "a la brevedad posible" el recurso de reclamación de la FGR por tratarse de un "tema sensible para la población de Tamaulipas".
El 14 de mayo, el ministro González Alcántara Carrancá desechó por improcedente la controversia del Congreso estatal contra la declaración de procedencia de García Cabeza de Vaca, aprobada por la Cámara de Diputados.
También te puede interesar: Semar felicita al sector marítimo por “Día de la gente de Mar 2021"
Una semana después, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero presentó una reclamación contra del desechamiento en la que sostiene que el ministro se entrometió y extralimitó al hacer un análisis anticipado de la investigación abierta contra el gobernador de Tamaulipas.