ejercito ejercito
01 septiembre 2021 16:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte analizará demanda por uso del Ejército en seguridad pública

Revisará la legalidad del decreto presidencial mediante el cual se ordenó el uso del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2024.

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que revisará la legalidad del decreto presidencial mediante el cual se ordenó el uso del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2024, en tanto se consolida la Guardia Nacional.

A propuesta de la ministra Yasmín Esquivel, la Segunda Sala rechazó por unanimidad, la reclamación de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para que se desechara la demanda presentada a nombre de la Cámara de Diputados contra la presencia de militares en las calles del país.

En junio la controversia fue aceptada a revisión

Fue en junio pasado cuando la ministra Margarita Ríos Farjat aceptó analizar la controversia constitucional que promovió la diputada Laura Rojas, entonces presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, contra el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Jueces pueden obligar a universidades a agilizar títulos profesionales

Ante esto, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal impugnó la admisión de la demanda bajo el argumento de que Rojas Hernández no estaba facultada para promover controversias sin someterlo a consideración del resto de los legisladores.

Sin embargo, este miércoles, el máximo tribunal del país consideró infundados los argumentos presentados por Julio Scherer Ibarra y confirmó la decisión de Ríos Farjat para que la Corte analice próximamente la legalidad del decreto para el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2024.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS