cabeza de vaca.jpg
14 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Corte desecha controversia por desafuero de gobernador de Tamaulipas

La SCJN desechó la demanda del Congreso de Tamaulipas contra la Cámara de Diputados por el procedimiento de desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este viernes la demanda del Congreso de Tamaulipas contra la Cámara de Diputados por el procedimiento de desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Con esta decisión se abre la puerta al desafuero

El ministro Juan Luis González Alcántara Carranca consideró que la controversia constitucional, impulsada por el Legislativo tamaulipeco, es notoriamente improcedente y de esta forma puso fin al litigio con el que se pretendía mantener la inmunidad procesal al mandatario estatal.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas. Archívese el expediente como asunto concluído”, señala el acuerdo de la SCJN.

Fue el pasado 7 de mayo cuando el máximo tribunal del país recibió la controversia constitucional contra la Cámara de Diputados por el procedimiento de desafuero contra García Cabeza de Vaca.

Esto, luego de que el 30 de abril la Cámara de Diputados avaló el desafuero del gobernador de Tamaulipas ante un presunto fraude fiscal por alrededor de 6 millones 500 mil pesos.

También te recomendamos: Niegan amparo al Z40 por procedimiento de extradición

MÁS NOTICIAS