Z40
14 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Niegan amparo al Z40 por procedimiento de extradición

Un juez destrabó el proceso de extradición a EU iniciado contra el fundador y líder de los Zetas, “El Z-40". El procedimiento continuará en los próximos meses.

Ciudad de México.- Un juez federal destrabó el proceso de extradición a los Estados Unidos iniciado contra el fundador y líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40”, por lo cual el procedimiento continuará en los próximos meses.

Tras varios años de litigio un juzgador rechazó amparar a Treviño Morales quien buscaba congelar su extradición e incluso llevar su caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aún tiene pendientes diversos procesos penales en su contra en México

En su demanda de amparo alegó que aún tiene pendientes diversos procesos penales en su contra en México, todos en etapa de análisis por lo cual, si es llevado a otro país se estarían vulnerando sus derechos humanos.

También te puede interesar: Amparo contra remoción de monumento a Colón es rechazado

En 2009, el gobierno de Estados Unidos abrió un proceso contra Treviño Morales por los delitos de tráfico de drogas y su probable responsabilidad en el asesinato de civiles en la frontera entre México y la Unión Americana, por lo que es requerido por una Corte de esa nación.

MÁS NOTICIAS