vacunas
05 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte frena divulgación de permisos para uso de emergencia de vacunas anticovid

El ministro Jorge Pardo deberá realizar una propuesta para definir si la difusión sobre el uso de emergencia de la vacuna anticovid, pone o no en peligro la seguridad nacional.

Ante un probable riesgo para la seguridad nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó, de momento, la divulgación de información oficial relacionada con las autorizaciones de uso de emergencia de vacunas anticovid.

A petición del Ejecutivo Federal, el máximo tribunal suspendió la orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) a la Secretaría de Salud de entregar versiones públicas sobre este tema.

“Se concede la suspensión de la resolución recurrida para el efecto de que en tanto este Alto Tribunal no resuelva el fondo del asunto, no se cumpla ni se haga cumplir la resolución emitida por el órgano garante en el expediente RRA 9709/21, en cuanto a divulgar la información cuya publicación, a juicio del recurrente, pone en peligro la seguridad nacional”, señala el acuerdo.

Deberán analizar si dicha difusión es un riesgo para la seguridad nacional o no

El recurso de revisión interpuesto por la consejera jurídica de la Presidencia, Estela Ríos fue turnado al ministro Jorge Pardo quien deberá elaborar una propuesta para definir si la difusión de la documentación oficial relacionada con el aval para uso de emergencia de vacunas anticovid pone o no en riesgo la seguridad nacional.

Con este litigio, el Gobierno Federal suma ya 24 recursos en los que se impugna el mandato del INAI para desclasificar diversos documentos relacionados con las vacunas para combatir el Covid-19 así como el manejo de la pandemia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS