daniel_arizmendi_mochaorejas.jpg
29 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte rechaza revisar caso de hermano de “El Mochaorejas”

El secuestradror Aurelio Arizmendi López, hermano de “El Mochaorejas”, solicitó a la Suprema Corte analizar su expediente, pero se declaró improcedente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la petición de Aurelio Arizmendi López, hermano y cómplice de Daniel Arizmendi “El Mochaorejas”, para atraer su caso, en el cual afirma que hubo varias irregularidades.

Quien fue considerado, según las indagatorias de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), como uno de los hombres más sanguinarios de la banda de secuestradores, aseguró ante el máximo tribunal del país que no tuvo una defensa adecuada tras su detención en 1998.

Hermano de “El Mochaorejas” asegura que hubo anomalías en su caso

“Su valiosa intervención a fin de que en esa instancia se resuelvan mis asuntos apegados a la ley, toda vez que en diversos expedientes, que parten de la misma mala defensa que me proporcionó el Ministerio Público al asignarme a personas morales como defensores públicos, no han notado dicha anomalía, y si ustedes lo atraen, resolverán de fondo dicho problema”, solicitó.

Debido a que la petición de Arizmendi López se hizo fuera de las vías de procedimientos legales, tras ser analizada, fue desechada por la Corte por “notoriamente improcedente”.

Aurelio Arizmendi y su hermano secuestraron a más de 180 personas

Aurelio Arizmendi fue detenido el 30 de junio de 1998 en una casa de seguridad de la Ciudad de México, semanas antes de que su hermano, a quien señaló como líder de la banda de secuestradores, también fuera aprehendido.

Juntos perpetraron el secuestro de más de 180 personas, a muchas de las cuales mutilaron y asesinaron para exigir el pago de su rescate a mediados de la década de 1990.

La banda de secuestradores de Daniel Arizmendi López, “El Mochaorejas ”, fue clasificada como una de las más violentas, por lo que la captura del líder y de sus integrantes, entre los que estaban sus hijos y hermano, se convirtió en una prioridad. En marzo de 1997 se formó un grupo especial con agentes de la policía Judicial Federal, del Estado de México y del entonces Distrito Federal para atraparlo.

Fue hasta el 17 de agosto de 1998 cuando “El Mochaorejas” fue detenido de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Naucalpan, en el estado de México y ahora purga una condena de más de 300 años de prisión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS