discapacidad
Archivo ADN40
05 octubre 2021 18:10hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte impulsa consulta para trabajadores con discapacidad

El ministro Arturo Zaldívar puso en marcha un mecanismo de consulta para garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad que ahí laboran.

Ciudad de México.- Tras afirmar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es el primer tribunal constitucional en el mundo que realiza una política de inclusión, el ministro Arturo Zaldívar puso en marcha un mecanismo de consulta para garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad que ahí laboran.

En su mensaje, Zaldívar Lelo de Larrea destacó la necesidad de que a nivel nacional se realicen y concreten este tipo de medidas por lo que buscará que en un futuro su proyecto sea replicado en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Ojalá que este primer paso de una enrome relevancia pueda servir de reflexión a otras instituciones para avanzar hacia un país en el que todas las personas podamos vivir con dignidad”, expuso el ministro presidente.

La corte es la primera institución pública en México con inclusión

Incuso, luego de señalar que la Corte es la primera institución pública en México que hace una consulta en temas de inclusión, Arturo Zaldívar hizo un llamado a las instituciones de otros órdenes de gobierno a generar condiciones de igualdad en sus espacios de trabajo.

También te puede interesar: Compra de medicamentos en el extranjero logra luz verde en la SCJN

“El reto que tenemos con esta política de inclusión es muy ambicioso pero nace de la más profunda convicción. EL juego del Poder Judicial de la Federación se llama igualdad, a través de políticas transversales seguiremos generando condiciones de igualdad”, puntualizó.

La consulta anunciada este martes se realizará a finales de noviembre entre las personas con discapacidad que trabajan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para conocer sus perspectivas y opiniones con el fin de concretar una política de inclusión interna y, en un futuro, también lograr que un tres por ciento del personas sea con capacidades diferentes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS