Loretta Ortiz Ahif ministra SCJN Senado
Consejo de la Judicatura Federal
23 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Suprema Corte aplaude designación de Loretta Ortiz como ministra

La designación de la doctora Loretta Ortiz como ministra del alto tribunal fue tras obtener 92 votos en el Senado de la República.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplaudió la designación de la doctora Loretta Ortiz como ministra del alto tribunal, tras obtener 92 votos en el Senado de la República.

A través de sus redes sociales, el ministro presidente, Arturo Zaldívar también felicitó a Ortiz Ahlf y reconoció que con su designación se logró una avance hacia la paridad de género pues, a partir del 12 de diciembre el pleno estará conformado por primera vez por cuatro mujeres al mismo tiempo.

“Felicito a la ministra Loretta Ortiz Ahlf. Con su llegada a la SCJN avanzamos hacia la paridad de género. Estoy seguro, porque conozco su destacada trayectoria, que será una defensora consistente de los derechos humanos de todas las personas”, señaló Zaldívar.

Ortiz Ahlf comenzará oficialmente su cargo a partir del 12 de diciembre

Ortiz Ahlf comenzará oficialmente su cargo como ministra del máximo tribunal del país a partir del 12 de diciembre, una vez que el ministro Fernando Franco culmine su periodo de 15 años el 11 de diciembre.

Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que la bienvenida a la nueva ministra podría darse hasta enero de 2022, una vez que la Suprema Corte regrese de su periodo de receso de fin de año, el cual comenzará el próximo 15 de diciembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS