duarte
02 junio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Corte rechaza reclamación de Javier Duarte por amparo sobre sentencia

Javier Duarte impugnó la decisión del alto tribunal de dar entrada a la petición de la UIF para revisar un amparo relacionado con la sentencia.

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó darle la razón al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte quien impugnó la decisión del alto tribunal de dar entrada a la petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para revisar un amparo relacionado con la sentencia de nueve años de prisión dictada en contra del exmandatario estatal.

Por mayoría de tres votos, a propuesta del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, la Primera Sala del máximo tribunal del país declaró infundado un recurso de reclamación promovido por Duarte de Ochoa contra la admisión del amparo y su envío a la ponencia de la ministra Margarita Ríos Farjat.

Revisan amparo para apelar sentencia

Y es que la UIF pidió a la Corte revisar el amparo que un tribunal concedió al exgobernador de Veracruz, que le permite apelar la sentencia de 9 años de prisión que se le dictó por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Es la ministra Margarita Ríos Farjat la encargada de elaborar una propuesta de sentencia que presentará próximamente ante la Primera Sala del máximo tribunal para definir si fue legal o no el beneficio otorgado.

También te puede interesar: Mario Delgado presentará denuncia ante FGR por amenazas

MÁS NOTICIAS