Alejandro Gutiérrez
02 septiembre 2021 16:09hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Rechazan revisar condena de exsecretario general adjunto del PRI

La SCJN rechazó revisar la condena dictada contra Alejandro “G”, exsecretario general adjunto del PRI, por supuesto peculado de 1.7 millones de pesos.

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó revisar la condena de seis años de prisión dictada contra el exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro “G” por supuesto peculado de 1.7 millones de pesos.

Este jueves se notificó que ninguno de los cinco ministros integrantes de la Primera Sala del máximo tribunal del país quiso atraer, para su análisis, el amparo promovido por el exfuncionario partidista para revocar la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJCH).

“Toda vez que ninguna de las ministras y ninguno de los ministros decidió hacer suya de oficio la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción de referencia, ésta debe desecharse ante la falta de legitimación de la parte solicitante”, señaló el acuerdo emitido por la Corte.

El exfuncionario priísta fue condenado en 2020

De esta forma, en sesión privada, los integrantes de la Primera Sala dejaron en manos del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Séptimo Circuito, con sede en Chihuahua, la revisión y posterior resolución del amparo promovido por Alejandro “G”..

También te puede interesar: FGR hace público el acuerdo reparatorio entre Alonso Ancira y Pemex

El exfuncionario priísta fue condenado en 2020 a tres años de prisión sin embargo, la Séptima Sala Penal del TSJCH incrementó la pena a seis años y le negó cualquier tipo de beneficio para mantenerse fuera de la cárcel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS