Cabeza_de_vaca
Crédito: Facebook Francisco García Cabeza de Vaca
27 julio 2021 17:07hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte rechaza suspender protección en ley a gobernador de Tamaulipas

La SCJN rechazó suspender la reforma con la que el Congreso de Tamaulipas protegió al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma con la que el Congreso de Tamaulipas protegió al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca contra un posible intento de la nueva mayoría de Morena en la legislatura estatal para desaforarlo.

Este martes, un ministro del máximo tribunal del país dio entrada a la controversia constitucional impulsada por integrantes del Senado de la República y a la acción de inconstitucionalidad promovida por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para impugnar la reforma del pasado 24 de junio al artículo 84 de la Constitución de Tamaulipas.

“Se admite a trámite la demanda que hace valer, con reserva de los motivos de improcedencia que se puedan advertir al momento de dictar sentencia. Se niega la medida cautelar solicitada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión”, señala el acuerdo.

El 24 de junio la mayoría de los legisladores locales aprobaron una reforma para evitar que los nuevos integrantes del Congreso, que serán en su mayoría de Morena, puedan autorizar el desafuero contra García Cabeza de Vaca.

Te recomendamos: Tribunal amparó a Kamel Nacif en caso de tortura a Lydia Cacho

Ante esto, las impugnaciones promovidas por el Senado y Presidencia reclaman que no hay ninguna base en la Constitución general que permita a los legisladores estatales aprobar normas inamovibles, que no puedan ser modificadas por la siguiente legislatura.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS