Ley de hidrocarburos
09 junio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte recibe impugnación a Ley de Hidrocarburos

La reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada por la mayoría legislativa constituye un golpe al libre mercado se expone en la acción de inconstitucionalidad.

Ciudad de México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar recibió y turnó a uno de los ministros la impugnación promovida por la oposición en el Senado de la República en contra de las reformas a la Ley de Hidrocarburos.

En los próximos días se define la acción de inconstitucionalidad

De esta forma, será en los próximos días cuando uno de los integrantes del máximo tribunal del país defina si da o no entrada a la acción de inconstitucionalidad impulsada por los legisladores para que sea revisada por el pleno de ministros.

En su demanda, los senadores argumentaron que dicha reforma es violatoria de los principios de legalidad y seguridad pública al permitir la acción arbitraria y unilateral de la autoridad, además de la extinción de derechos patrimoniales sin derecho de audiencia.

“La reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada por la mayoría legislativa constituye un golpe al libre mercado y a los derechos de quienes participan activa y legalmente en el sector, y favorece el surgimiento de un monopolio”, se expone en la acción de inconstitucionalidad.

También te puede interesar: SSC alerta sobre asaltos con método del “huevo estrellado”

MÁS NOTICIAS