costo pasaporte 2022
Instagram @_lamarquecita
28 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Cuál será el costo del pasaporte en 2022?

En 2022, el costo del pasaporte tendrá un aumento significativo, aquí te decimos cuánto tendrás que desembolsar por el documento.

El pasaporte mexicano es un documento de identidad para las personas que quieran salir del país, con él se acredita la nacionalidad ante las autoridades extranjeras, pero ¿cuál será su costo para el 2022?

Este documento oficial permite a los mexicanos el libre paso por 158 países alrededor del mundo sin contar con un visa , y es otorgado a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ), pero a partir del primer día del 2022, este tendrá un precio distinto.

El incremento del costo para tramitar el pasaporte se debe a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso al Congreso de la Unión que la renovación y el trámite de primera vez para este documento, tenga un aumento de precio para el 2022.

La SHCP explicó que el 30 por ciento de los recursos que se obtengan de dicho incremento del costo por el trámite de pasaportes, será destinado para mejorar los servicios y la operación de las delegaciones de la SRE.

Además, parte del aumento se debe a que las oficinas requerirán de nuevos dispositivos para el documento electrónico con chip, por lo que sus precios quedan de la siguiente forma:

  • 1 año (se emite solo para menores de 3 años de edad): 754 pesos.
  • 3 años: mil 471 pesos.
  • 6 años: mil 998 pesos.
  • 10 años: 3 mil 506 pesos.

Además, las personas mayores de 60 años, con alguna discapacidad comprobable o trabajadores agrícolas en Canadá, tendrán 50 por ciento de descuento en el trámite.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte?

Después de escoger la vigencia para el pasaporte para el 2022, la SRE indica que lo primero que se debe hacer para tramitarlo es solicitar una cita en una de las 45 delegaciones o a través de la página web de la dependencia.

Para poder tramitar la cita del pasaporte, es necesario crear una cuenta en la página de la SRE, por lo que se requiere tener a la mano el correo electrónico de la persona interesada y generar una contraseña.

Al llenar todos los campos, el sistema revisará si hay disponibilidad en la oficina seleccionada, pero en caso de tener espacio, la SRE pedirá que los interesados reúnan los siguientes documentos para tramitar el pasaporte:

  • Identificación Oficial (INE, cédula profesional, Inapam, cartilla militar).
  • Acta de nacimiento (carta de naturalización si se es extranjero).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Correo electrónico (para recibir confirmación de cita y formato de pago).

Luego de reunir dichos documentos, la dependencia enviará un mensaje al correo electrónico registrado en la página de SRE donde confirmarán la cita y el formato de pago para que el usuario pueda imprimirlo e ir a una institución bancaria para poder cubrir el costo para el pasaporte.

Al pagarlo, los viajeros interesados deberán llevar el comprobante a la cita, junto con los documentos antes mencionados.

El trámite para el pasaporte también puede ser vía telefónica sin costo al 800 8010 773, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS