CDMX vacunación a domicilio covid-19.jpg
19 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Covid-19: Hoy no operan las unidades de vacunación de la CDMX

Claudia Sheinbaum indicó que servidores de la nación recopilarán los datos de los adultos mayores en las unidades de vacunación para llamarlos cuando llegue un nuevo lote de dosis.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que las Unidades de Vacunación contra Covid-19 ubicadas en tres alcaldías no operarán este viernes 19 de febrero, ya que en los tres primeros días se alcanzó la meta.

  “Gracias a la participación de la ciudadanía y a la coordinación con @GobiernoMX, alcanzamos la meta de vacunación en las primeras 3 alcaldías. Hoy cerramos las unidades vacunadoras”, indicaron en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:
Chofer de tráiler se queda dormido y choca en la México-Querétaro

Las autoridades capitalinas indicaron que las brigadas móviles recorrerán este viernes casas y asilos para vacunar a adultos mayores de 60 años en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Poco antes de las 9 de la mañana, hora en la que abren las unidades de vacunación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los servidores de la nación recibirán a los adultos mayores para tomar sus datos y así llamarlos cuando llegue un nuevo cargamento de vacunas.

“Me informan que algunas personas están llegando a las unidades de vacunación. Como informamos el día de ayer se cumplió la meta basada en el número de adultos registrados en el INE y censo de población. Aun así, a partir de las 9 am servidores de la Ciudad y de la Nación....

...estarán anotando los datos de las personas de 60 años y mas que residen en esas alcaldías y por alguna razón no pudieron asistir en la semana. Cuando recibamos más vacunas se les llamará por teléfono con cita para que acudan a un centro de salud a recibir su vacuna”, informó Sheinbaum en sus redes sociales.

Cumplen meta de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México

En los tres primeros días de la campaña de vacunación, en la Ciudad de México se aplicaron 83 mil 37 dosis AstraZeneca a los adultos mayores.

En la alcaldía Cuajimalpa fueron vacunadas 24 mil 439 personas, 28 mil 439 en las unidades de vacunación y 180 en domicilios o asilos.

Mientras que en Magdalena Contreras fueron vacunadas 40 mil 535 personas, 40 mil 405 en las unidades de vacunación y 130 en domicilios o asilos.

TE RECOMENDAMOS:
Riña de choferes, termina en agresión contra policías en Neza

En la última alcaldía, Milpa Alta, fueron vacunadas 14 mil 63 personas, 13 mil 973 en las unidades de vacunación y 90 en domicilios o asilos.

Recorridos en casas de las tres alcaldías para vacunar contra Covid-19

La jefa de Gobierno compartió el día de ayer algunos casos de adultos mayores que no podían acudir a las unidades de vacunación y que ya fueron inmunizados por las unidades móviles.

“Enrique González tiene 72 años y como los adultos mayores de @GobMilpaAlta, @ALaMagdalenaC y @AlcCuajimalpa que no pueden acudir a una unidad porque tienen dificultades de movilidad, recibió la visita de una brigada móvil en su domicilio, en la Col. Granjas Navidad, Cuajimalpa”, destacó la mandataria capitalina.

MÁS NOTICIAS