vacunas chinas coronavac covid-19 cdmx.jpg
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Covid-19: llega un millón de vacunas de Sinovac a la CDMX

Un nuevo cargamento de vacunas chinas Sinovac llegó al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; al final del mes sumarán 3 millones de dosis.

Un millón de vacunas de Sinovac contra Covid-19 llegaron esta mañana al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que se suman a los cargamentos de Sputnik V y Pfizer que han llegado en la última semana.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que al finalizar el mes de marzo se habrán recibido un total de 3 millones de vacunas de Sinovac, ya que el próximo 27 llegará otro cargamento de un millón de dosis. Además el martes se firmó un contrato por 20 millones de dosis chinas que llegarán de marzo a julio.

Las vacunas de Sinovac que han llegado al país han sido utilizadas en la alcaldía Venustiano Carranza como parte de la cuarta etapa de vacunación a adultos mayores en la Ciudad de México.

“Descarga de 1 millon de dosis de vacunas Sinovac en estos momentos en el Aeropuerto de la CDMX. Con este envío alcanzamos 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma. Nuestra gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China”, escribió esta mañana el canciller, poco después del arribo del avión procedente de Hong Kong.

¿Cómo funciona la vacuna de Sinovac: CoronaVac?

La empresa china Sinovac desarrolló una vacuna contra el Covid-19 denominada CoronaVac, que tiene una eficacia global de algo más del 50 por ciento de acuerdo con investigadores brasileños.

La CoronaVac funciona enseñando al sistema inmunitario a fabricar anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Los anticuerpos se adhieren a las proteínas virales, como las llamadas proteínas de espiga que tachonan su superficie.

MÁS NOTICIAS