vacunas_sinovac.jpg
Crédito: Twitter @m_ebrard
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Un millón de vacunas de Sinovac llegarán este jueves al AICM

El canciller Marcelo Ebrard informó que el cargamento con las vacunas de Sinovac ya salió de Hong Kong para llegar a primera hora este jueves a la capital.

Este jueves llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un millón de vacunas Sinovac contra Covid-19, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de redes sociales, el canciller indicó que el cargamento con las dosis, que salió esta tarde de Hong Kong, llegará este jueves alrededor de las 5:00 horas a la Ciudad de México.

Te puede interesar: VIDEO: Inicia la vacunación contra Covid-19 en Venustiano Carranza

Apenas el 13 de marzo, el país recibió otro millón de vacunas de Sinovac y, de acuerdo con el canciller, era el más numeroso hasta ahora recibido.

“El plan de vacunación acelera el paso. ¡Gracias, Sinovac y República Popular China!”, escribió Marcelo Ebrard en sus redes sociales.

Te puede interesar: Vacuna Johnson & Johnson se recomienda en países con variantes

El canciller indicó en días pasados que se acordó con Sinovac un envío de 10 millones de dosis adicionales y 12.1 millones de Sinopharm, las cuales llegarán en los meses de abril, mayo y junio, por lo que al menos 11 millones de personas serán vacunadas.

Se prevé que estas vacunas sean para terminar de vacunar a personal de la salud y a personas adultas mayores, pues en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en mes y medio todos los adultos mayores del país tengan por lo menos una dosis de la vacuna.

Desde el 24 de diciembre y hasta el 16 de marzo, México ha recibido las siguientes vacunas:

  • Pfizer: 3,890,250
  • AstraZeneca: 870,00
  • Sinovac: 2,000,000
  • Sputnik V: 400,000

Total: 7,160,250
Se recibieron dosis a granel de la vacuna para su envasado en México:

  • CanSino: 5 millones (sustancia)
  • AstraZeneca: 12 millones (sustancia)

Del total de las dosis recibidas, es decir 7 millones 160 mil 250 vacunas, se han aplicado 4 millones 737 mil 622 dosis.

Te puede interesar: OMS recomienda continuar vacunación con dosis de AstraZeneca

MÁS NOTICIAS