sinovac-800-mil-dosis (1).jpg
Crédito: Twitter @marthadelgado
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Covid-19: El sábado llegan 800 mil vacunas de Sinovac a México

Las 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac están listas para partir de Beijing, China, a Hong Kong y de ahí llegarán hasta la Ciudad de México.

El laboratorio de Biológicos y reactivos de México (Birmex) informó que el próximo sábado 27 de febrero llegará a México un nuevo cargamento con 800 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio chino Sinovac.

Por medio de redes sociales, Birmex detalló que el embarque será de 800 mil dosis de la vacuna CoronaVac, producida por la farmacéutica china.

Te puede interesar: Covid-19 ¿Dónde me puedo hacer la prueba gratis en la CDMX?

Se tiene previsto que las vacunas arriben a las 5:45 horas de la madrugada del sábado próximo, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, precisó Birmex.

Por su parte, a través de redes sociales, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el itinerario de viaje del embarque.

Precisó que las vacunas se encuentran listas en Beijing, China, volarán a Hong Kong y de ahí llegarán hasta la Ciudad de México.

“Ya listas en Beijing las 800 mil vacunas de Sinovac que volarán Beijing - Hong Kong - Anchorage - Ciudad de México... las esperamos este fin de semana. ¡Gracias al Embajador Zhu Qingqiao de @EmbaMexChn y al equipo #MultilateralesResuelve @SRE_mx @Birmex @SSalud_mx @SATMX”, escribió la funcionaria en Twitter.

Además, reiteró su agradecimiento al apoyo brindado por Zhu Qingqiao, embajador de México en territorio chino.

Este será el segundo lote de la vacuna CoronaVac que llegará a México, luego que el pasado sábado arribaron 200 mil dosis al país.

Estas 200 mil vacunas están siendo utilizadas para inmunizar a los adultos mayores del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, en donde han ocurrido contratiempos con la organización de la aplicación de las dosis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, han asegurado que ya no se detendrá la llegada de vacunas al país hasta que toda la población sea inmunizada contra la Covid-19.

Esta mañana, el mandatario pidió paciencia a las personas que han acudido a los centros de vacunación y realizan largas filas en espera de su inyección, y aseguró que las dosis están garantizadas.

Te puede interesar: Subastarán cuadro de Van Gogh que tiene un siglo en la sombra

MÁS NOTICIAS