Subastarán cuadro de Van Gogh que tiene un siglo en la sombra

Un cuadro de Vincent Van Gogh será subastado con un precio de venta calculado entre 5 y 8 millones de euros, anunciaron las casas Sotheby’s y Mirabaud Mercier.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
subastan-obra-vincent-van-gogh (1).jpg
| Crédito: Reuters

Un cuadro de Vincent Van Gogh que lleva un siglo sin ser expuesto públicamente será subastado en marzo próximo con un precio de venta estimado de entre cinco y 8 millones de euros, anunciaron este miércoles las casas Sotheby’s y Mirabaud Mercier.

Se trata de la obra “Escena de calle en Montmartre (Callejón de los dos hermanos y del Molino de Pimienta)”, la cual fue pintada en el año 1887 durante el periodo que Van Gogh vivió en París.

En la pintura se observa a una pareja paseando por la colina parisina de Montmartre.

Te puede interesar: Covid-19 ¿Dónde me puedo hacer la prueba gratis en la CDMX?

La obra de arte ha permanecido en una colección privada francesa durante un siglo y no ha sido vista en público desde entonces, por lo que se considera que será la estrella de la subasta de arte impresionista que ambas casas celebrarán en Paris el próximo 25 de marzo.

La pintura se enmarca dentro de una serie de obras que el holandés hizo sobre el Molino de la Galette, en Montmartre, y ha estado siempre en las manos de una familia de coleccionistas que ha conservado el anonimato.

Sobre el recorrido del cuadro desde que fue pintado, en 1887, el comisario de la venta, Fabien Mirabaud, precisó que creen que “se lo quedó Théo, su hermano, que pasó por algunos intermediarios desconocidos y que antes de 1920 ya estaba en manos de esta familia”.

Los expertos implicados en la subasta confían en que se alcance el precio de salida estimado, que es de entrada inferior, por ejemplo, al que alcanzó en 2020 un paisaje campestre vendido en Holanda por 15 millones de euros.

“Se trata de un cuadro revolucionario porque incorpora a la obra de Van Gogh los colores claros y los pigmentos vivos”, dijo Etienne Hellman, especialista del departamento de Arte Moderno e Impresionismo en Sotheby’s a a prensa de acuerdo con información de la agencia Reuters.

La experta Aurélie Vandevoorde señaló en la conferencia de presentación de la obra que “en este cuadro el artista recupera la tradición del paisaje holandés” que usa para pintar Montmartre, barrio de artistas.

Van Gogh (1853-1890), vivió en París entre 1886 y 1888, un periodo en el que coincidió con algunos de los principales artistas de la época, como Gauguin, Pissarro o Toulouse-Lautrec, quienes marcaron una fuerte evolución en su pintura, con la que destacó en el postimpresionismo y el expresionismo.

La venta podrá ser seguida desde cualquier sede mundial de Sotheby’s así como por teléfono e internet.

Te puede interesar: Spider-Man 3 ya tiene nombre ¿oficial?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×