Xochimilco uso obligatorio cubrebocas.jpg
19 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Covid-19: Sancionarán a quien no use cubrebocas en Xochimilco

Xochimilco se convierte en la primera alcaldía de la Ciudad de México en hacer obligatorio el uso del cubrebocas para frenar los contagios de Covid-19.

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la alcaldía Xochimilco, las autoridades locales decidieron tomar medidas al respecto, por lo que desde mañana será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y las personas que se nieguen serán remitidas al juzgado cívico o serán acreedores de una sanción administrativa.

La alcaldía gobernada por el morenista José Carlos Acosta Ruiz se convierte así en la primera en aplicar, a partir de mañana, sanciones a sus ciudadanos por no usar cubrebocas en la Ciudad de México.

Este viernes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las “Reglas para el cuidado de todas y todos en esta pandemia” promovida por el alcalde José Carlos Acosta Ruiz, en la que se indica que será obligatorio el uso de cubrebocas en las plazas, áreas verdes o comunes, jardines, parques, senderos, calles, avenidas, tianguis, bazares, comercios en vía pública, áreas deportivas, de recreo o esparcimiento; en inmuebles públicos; inmuebles privados de acceso público y cualquier otro destinado a la prestación de actividades comer.

En la gaceta se indica que Xochimilco ha sido muy afectada por la pandemia de Covid-19 y con la reapertura de distintas unidades económicas, la movilidad ciudadana en la alcaldía ha aumentado gradualmente, por lo que el riesgo de infectarse de coronavirus es mayor.

¿Cuáles son las reglas básicas en la alcaldía Xochimilco para frenar al Covid-19?

  • Los vecinos de la demarcación deben utilizar de forma obligatoria elementos de protección personal, como son el cubrebocas.
  • Colocación de filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura (no mayor a 37.5° C), al ingreso del personal, proveedores y clientes.
  • Mantener la sana distancia de 1.5 mts entre todas las personas, trabajadores y clientes
  • Colocación de dispensadores de gel antibacterial y desinfección permanente de superficies y espacios comunes, mínimo seis veces por día
  • Uso de ventilación natural, en su caso el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida
  • Registro obligatorio de reactivación en https://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.
  • Si se cuenta con más de 30 trabajadores deberán realizar un número de pruebas equivalentes al 5 por ciento de sus empleados de forma semanal.
  • Los casos positivos se deben resguardar 15 días en sus casas y los casos sospechosos se deben resguardar en sus casas hasta recibir un diagnostico negativo.

El uso obligatorio de cubrebocas estará vigente mientras exista una pandemia y que sea decretada por el Gobierno de la Ciudad de México y/o el Gobierno Federal, indica la Gaceta Oficial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS