Covid 19
ANTARA FOTO/REUTERS
04 marzo, 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Covid-19 segunda catástrofe más costosa para el sector asegurador: AMIS

Su gasto asciende a mil 279 millones de dólares, con lo que supera al sismo del 19 de septiembre de 2017, pero por debajo del Huracán Wilma en 2005.

Ciudad de México.- La Covid-19 se ha convertido en la segunda catástrofe más costosa para la industria aseguradora mexicana, así lo dio a conocer este jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la AMIS.

En videoconferencia de prensa detalló que se ha desplazado de la cuarta, hasta la segunda posición, debido a que su gasto asciende a los 1279 millones de dólares a la industria, superando al sismo del 19 de Septiembre del 2017 y solo por debajo del Huracán Wilma en 2005 que le costó a las aseguradoras 2 mil 325 millones de dólares.

“...Las aseguradoras justamente están acostumbradas a enfrentar este tipo de riesgos, para esos son las aseguradoras no solamente, estábamos acostumbrados a ver grandes catástrofes naturales y para eso las coberturas de reaseguro que yo mencionaba la semana pasada siempre han estado ahí...” dijo en conferencia Norma Alicia Rosas, Directora de la AMIS.

TE RECOMENDAMOS:
SAT ¿Cuándo debo presentar mi declaración anual 2021?

¿Cuánta gente asegurada se ha atendido?
Hasta el momento se han atendido 58 mil 704 casos.

ESTADOS CON MAYOR ÍNDICE DE CASOS

7 de cada 10 casos se están atendiendo en la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz. Estas son las 3 entidades que concentran la mayor parte de las atenciones de las aseguradoras.

¿Cuál es el promedio de indemnización?
También informa que el promedio de indemnización es de 229 mil 166 pesos por cada usuario.

MÁS NOTICIAS