vacuna_moderna.jpg
Crédito: Reuters
17 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Muy pronto será aprobada en México la vacuna Moderna: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la vacuna Moderna contra Covid-19 será aprobada muy pronto en México para ampliar opciones de vacunación.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que pronto, “muy pronto” será aprobada en México la vacuna Moderna contra Covid-19 que tiene un perfil tecnológico similar a la de Pfizer.

El canciller agregó que con esta aprobación de la vacuna Moderna habrá más y mejores opciones para el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus en 2021 y el que se diseña para el próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que se trata de una buena noticia el hecho de que pronto de aprobará esta vacuna en México.

Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021 y el que ya se diseña para el año entrante”.

Te puede interesar: Variante Delta, causante del 60% de nuevos casos de Covid-19 en CDMX

Ebrard hace recuento de vacunas recibidas

Por la mañana, Ebrard informó que llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el décimo sexto embarque, con un millón de vacunas envasadas contra Covid-19.

Las vacunas llegaron en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong. Junto con los embarques de Sinovac hacen un total de 14 millones de dosis enviadas por esta farmacéutica.

Se informó que en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 58 elementos del Ejército Mexicano.

Cabe señalar que México ha recibido 59 millones 387 mil 335 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

En tanto, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 12 millones 449 mil 740 vacunas envasadas en el país.

En total, México ha tenido disponibles 73 millones 700 mil 875 dosis de vacunas y hasta hoy se han recibido 95 embarques en 109 vuelos.

Te puede interesar: En Puebla confirman presencia de 4 variantes de Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS