Moderna covid-19 jóvenes de 12 a 18 años.jpg
23 julio 2021 15:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Covid-19: Europa avala vacuna de Moderna en menores de 12 a 17 años

La Agencia Europea del Medicamento recomendó el uso de la vacuna de Moderna contra Covid-19 en menores de 12 a 17 años de edad.

La Agencia Europea del Medicamento recomendó aprobar el uso de la vacuna contra Covid-19 de Moderna en menores de 12 a 17 años de edad, lo que la convertirá en la segunda dosis en ser autorizada para inmunizar a los adolescentes en la Unión Europea.

Te recomendamos: Vacuna de AstraZeneca es altamente eficaz contra variante delta y beta

El uso de la vacuna de Moderna, conocidad como Spikevax, será el mismo en los adolescentes que en los mayores de 18 años, dijo la agencia al agregar que el antígeno de Covid-19 produjo una respuesta de anticuerpos comparable a la observada en los adultos de 18 a 25 años.

Con el anuncio se abre el camino a que los menores de 12 a 17 años de edad reciban también dos dosis de la vacuna de Covid-19, con un intervalo de cuatro semanas.

En el estudio realizado por la Agencia Europea del Medicamento participaron 3 mil 732 menores de 12 y 17 años, de los cuales 2 mil 163 recibieron la vacuna y ninguno desarrolló Covid-19. Además, desarrollaron una respuesta de anticuerpos comparable “a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años”, indicó la agencia en un comunicado.

Estos resultados llevaron a la agencia a concluir que la eficacia de Spikevax en menores de 12 a 17 años “es similar” a la registrada en personas de más de 18 años de edad.

Vacuna de Moderna tiene mismos efectos secundarios

El comité de seguridad de la EMA dijo que, aunque los efectos secundarios comunes de la vacuna en los menores de 12 a 17 años eran similares a los observados en la población de mayor edad, debido al menor tamaño del estudio, el ensayo no pudo detectar nuevos efectos secundarios poco comunes ni estimar el riesgo de los ya conocidos, como la miocarditis y la pericarditis.

Los efectos registrados fueron: dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, sensación de cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, agrandamiento de los ganglios linfáticos, escalofríos, náuseas, vómitos y fiebre.

Algunos expertos consideran la vacunación de los niños importante para alcanzar la inmunidad de grupo contra el nuevo Covid-19 a la luz de la altamente contagiosa variante Delta. En mayo, Moderna afirmó que su vacuna era segura y eficaz en los adolescentes.

Te podría interesar: CDMX retrocede a semáforo naranja por Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS