AstraZeneca covid-19 efectividad variante delta.jpg
23 julio 2021 13:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vacuna de AstraZeneca es altamente eficaz contra variante delta y beta

Un estudio indica que la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia de 87% para evitar la hospitalización y la muerte a causa de la variante delta.

La farmacéutica AstraZeneca reveló que su vacuna Vaxzevria es altamente eficaz para prevenir casos graves de Covid-19 y hospitalizaciones causadas por la variante delta y beta, de acuerdo con un estudio dado a conocer este viernes.

Te recomendamos: Covid-19: 96% de vacunados genera anticuerpos tras primera dosis

El estudio, en el que participaron 69 mil 533 contagiados con el virus SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 en Canadá, arrojó que la vacuna de AstraZeneca tiene 82 por ciento de eficacia para evitar la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante beta/gamma, identificada por primera vez en Sudáfrica.

La farmacéutica anglo-sueca indicó que la dosis alcanza 87 por ciento de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante delta, también conocida como “india”, y un 90 por ciento ante la alfa.

La Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN) indicó que de las personas que participaron en el estudio 40 mil 828 eran positivos por alguna variante considerada como “preocupante” y el resto, 28 mil 705, estaban contagiados por otras variantes.

En las conclusiones presentadas por AstraZeneca se advierte que no ha habido tiempo suficiente para informar sobre la efectividad de la vacuna después de la segunda dosis, aunque “otros estudios han demostrado un aumento de eficacia” tras la aplicación de la segunda dosis.

“La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, señaló AstraZeneca en un comunicado.

¿Cómo funciona la vacuna de AstraZeneca?

La vacuna contra Covid-19 fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford y es del tipo vector viral no replicante.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha indicado que este tipo de vacunas contienen una versión viral de otro virus (el vector) manipulada que funciona desencadenando una reacción en nuestras células dándoles instrucciones.

La vacuna de AstraZeneca contiene un tipo de virus, denominado adenovirus, que es el causante de los resfriados en los chimpancés.

El virus, que no afecta a los humanos, ingresa en una célula del organismo y usa la maquinaria celular para producir una porción inocua, es decir, mínima, sin efectos, del SARS-CoV-2 causante del coronavirus. Esta porción se llama proteína Spike y se encuentra en la superficie del virus que causa la enfermedad del Covid-19.

Te podría interesar: Simone Biles, la primera atleta en tener su emoji en Twitter

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS