salud-vacuna-maestros (1).jpg
Presidencia
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Iniciará vacunación de maestros en 5 estados en semáforo verde

Los maestros de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas serán vacunados contra Covid-19; a final de mes inicia en adultos de 50 a 59 años.

A partir del lunes inicia el proceso de vacunación a maestros y trabajadores de la educación en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, estados donde el Semáforo Epidemiológico está en color verde, esto con el fin de reiniciar las clases presenciales.

La Secretaría de Salud informó que con la finalidad de reiniciar las clases presenciales en los estados en donde hay menos casos de contagios y defunciones por Covid-19, y en donde el semáforo tiene tres semanas consecutivas en verde, iniciará la vacunación a personal docente.

“Queremos reiniciar (clases presenciales) donde existan condiciones epidemiológicas favorables”, indicó.

Te puede interesar: Covid-19: Vacuna Patria podría estar lista a finales del año

La meta del gobierno federal es vacunar a 530 mil personas en estados como Tamaulipas (92 mil 403), Veracruz (197 mil 430), Coahuila (82 mil cuatro), Nayarit (35 mil 316) y Chiapas (122 mil 836).

Cuándo inicia vacunación en persona de entre 50 y 59 años de edad

La Secretaría de Salud indicó que a partir de la última semana de abril se comenzará a vacunar contra Covid-19 a las personas de entre 50 y 59 años de edad, alrededor de 12 millones de personas, de abril hasta finales de junio.

“Desde la última semana de abril comenzaremos con la población de 50 a 59 años de edad, contemplamos hasta final de junio la vacunación de estas 12 millones de personas”, indicó el subsecretario de Salud.

Detalló que, desde diciembre de 2020, México ha recibido 16 millones 900 mil 850 vacunas contra Covid-19 y hasta el momento han sido aplicadas dos millones 304 mil 206 esquemas completos de vacunación contra el virus. Ayer fueron vacunadas 419 mil 217 personas mayores de 60 años.

En su oportunidad, el canciller Marcelo Ebrard informó que para este mes de abril llegarán al país un total de seis millones 400 mil 264 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, CanSino (envasadas en México), Sinovac y AstraZeneca.

Ebrard lamentó que hay 42 países que no han iniciado su campaña de vacunación y destaca que México se encuentra en el lugar 13 en aplicación de vacunas.

Secretario de Marina ya está en su casa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafel Ojeda Durán se recupera de Covid-19 y mencionó que ya salió del hospital.

Aseguró que el titular de la Semar, “está muy bien”, recuperándose tras padecer Covid-19 y que por eso los médicos le han autorizado continuar su recuperación en su domicilio.

Además, se ha mantenido al corriente en sus actividades, incluso él fue quien le envió el informe sobre la detención de 30 elementos de la dependencia acusados de desaparición forzada.

Te puede interesar: Vacuna Pfizer contra Covid-19 reduce mortalidad en 98%

MÁS NOTICIAS