jugador nfl.jpg
Crédito: Instagram @carlyehiting
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Critican en redes a jugador de la NFL por cazar a un caimán

El jugador de la NFL, Wyatt Teller, fue criticado en redes sociales por las imágenes donde aparece con un caim´án en su espalda, luego de cazarlo en Florida.

Wyatt Teller, guardia ofensivo de los Cleveland Browns de la NFL, fue centro de críticas en redes sociales después de que se dieran a conocer fotografías en las que aparece con un caimán en su espalda, el cual cazó durante una de sus visitas a Florida, Estados Unidos.

El jugador contrató los servicios de caza que ofrece la empresa Clay Gully Outfitters, cuyo dueño presuntamente es Zach Sieler, otro jugador de futbol americano para los delfines de Miami.

La pareja de Wyatt Teller subió a sus redes sociales las imágenes donde aparece el deportista cargando a un caimán de 90 kilos en su espalda, por lo que pronto los usuarios y protectores de animales comenzaron a reaccionar.

Te puede interesar: Major y Champ, mascotas de Joe Biden, dejan la Casa Blanca

Su publicación la acompañó con la leyenda “Entonces, ¿este es mi regalo de bodas?” y entre los comentarios figuran los de otros jugadores de la NFL, que no parecen estar en contra de esta práctica.

A pesar de la polémica, se estima que el atleta no recibirá ninguna sanción pues en Florida la caza es legal, según lo reporta Infobae.

La empresa Clay Gully Outfitters es uno de los mayores proveedores para los cazadores de caimanes en Florida, esta actividad tiene un costo que va de los 1,200 a 15 mil dólares.

El año pasado, Zach Sieler declaró que si se busca “una verdadera emoción, los caimanes son bastante intensos”. En sus redes sociales es común que comparta fotografías donde aparece al lado de los animales que ha cazado.

¿En Florida la caza de caimanes es legal?

La comisión de vida silvestre de Florida es la encargada de entregar los permisos para cazar caimanes y solo pueden ser cazados dos animales por persona, según reporta Telemundo 51.

Ron Maguil, vocero del zoológico de Miami, citado por dicho medio, explicó que los caimanes controlan varios animales, como ratones, mapaches y zarigüeyas, por eso son necesarios para el balance del ecosistema y solo se pueden cazar dos por persona.

Según Maguil, en Estados Unidos hay dos especies de la familia de cocodrilos, el americano y el caimán, este último es el que se puede cazar, pero únicamente si las personas tienen un permiso.

“El cocodrilo americano vive más hacia el sur de Florida y está a punto de la extinción, por eso no se puede cazar”, dijo Johnathan Leno, entrenador de animales exóticos, citado por Telemundo 51.

Te puede interesar: Un sujeto disparó contra policías de NYC, todo quedó grabado

MÁS NOTICIAS