angela-aguilar-himno-nacional.jpg
Instagram @angela_aguilar_
09 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Llueven críticas a Ángela Aguilar por interpretación de Himno Nacional

Ángela Aguilar interpretó el himno nacional antes de la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders, pero su estilo no le agradó a muchos.

Ángela Aguilar, cantante mexicana hija de Pepe Aguilar, se convirtió en objeto de críticas en redes sociales por su interpretación del himno nacional mexicano antes de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Billy Joe Saunders.

El gran descontento entre internautas es que la nueva integrante de la dinastía Aguilar cambió la entonación del himno, alargando algunas notas, principalmente al final de cada estrofa.

Ángela Aguilar no cambió la letra del himno nacional, como ya se ha visto en otros eventos deportivos, pero la larga entoncación de algunas palabras la convirtió en blanco de críticas. De hecho, esta no es la primera vez que Aguilar entona el himno nacional.

Como era de esperarse, los memes no faltaron por esta situación, pues hubieron quienes se mofaron de su interpretación creando versiones propias, hasta quienes recordaron que cambiar la entonación del himno pueden ser multados.

Te puede interesar: Billy Joe Saunders sufrió fracturas en el rostro en derrota ante Canelo

Piden que Segob multe a Ángela Aguilar

Luego de que la hija de Pepe Aguilar se volviera tendencia por su interpretación, algunos internautas precisaron que la Secretaría de Gobernación (Segob), podría multar a la intérprete.

“Avísenle a Ángela Aguilar y a su equipo que no debieron hacerlo. La ley la encuentran en la página de la Cámara de Diputados”, escribió un internauta junto al artículo 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Esto dice la legislación:

“Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos. Asímismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro”.

Hasta el momento, ni ´Ángela Aguilar ni su equipo se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Hombre detiene a dos ladrones con patada voladora, al estilo Jackie Chan

MÁS NOTICIAS