saunders-fractura-canelo.jpg
Reuters
09 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Billy Joe Saunders sufrió fracturas tras derrota ante ‘Canelo’

Billy Joe Saunders sufrió lesiones en la órbita ocular, por lo que se espera que se someta a cirugía tras caer ante ‘Canelo’ Álvarez.

Billy Joe Saunders sufrió múltiples fracturas en la zona de la órbita ocular durante su derrota por nocaut técnico ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez este sábado.

El británico sufrió su primera derrota profesional tras recibir un duro upper en el ojo derecho, a mediados del octavo round, cuando intentó un volado de derecha, pero erró su golpe y el Canelo aprovechó para golpearlo directamente en el rostro.

La derrota de Saunders se concretó cuando su equipo no permitió que saliera para el noveno round, pues su ojo derecho comenzó a inflamarse y tenía una visión cumamente limitada, por lo que al terminar la ceremonia de coronación para el mexicano, el peleador fue enviado al hospital.

Este domingo, fue el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, quien confirmó a la prensa local que Billy Joe Saunders está internado en el Hospital John Peter Smith, y que tiene programada una cirugía para reparar las múltiples fracturas en su órbita ocular.

Por esta situación, es probable que el británico enfrente una larga recuperación antes de volver a un ring profesional.

El promotor añadió que la lesión de Saunders fue evidente desde que Canelo Álvarez le conectó el golpe.

“Se pudo ver tan pronto como Canelo lo golpeó. Se supo que el golpe había acabado son su cuenca del ojo”, afirmó Hearn.

“Creo que debido a que su visión iba a ser muy limitada, el siguiente round hubiera sido sumamente complicado para Saunders, creo que lo hubieran lastimado peor”, añadió.

Te puede interesar: Checo Pérez termina quinto en GP de España; Hamilton, el gran líder

Canelo se dio cuenta de la lesión

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez afirmó que sintió el momento en que lesionó a Saunders y que no hubiera salido para el siguiente episodio.

Antes de la detención de la pelea, Álvarez llevaba ventaja en las tarjetas de los jueces con marcadores de 78-74, 78-74 y 77-75.

De esta forma, Canelo se proclamó como campeón Supermediano del Consejo Mundial, la Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo. En cuanto a su récord, hasta ahora va con marca de 56 victorias, una derrota y dos empates, mientras que Saunders perdió el invicto y ahora su racha va en 30 victorias (14 por nocaut) y una derrota, la de anoche ante Álvarez.

Te puede interesar: ¿Eres tú Jackie Chan? Hombre detiene a ladrones con patada voladora

MÁS NOTICIAS