Cruz Azul León partido jornada 11 Liga MX.jpg
Crédito: Twitter @CruzAzul
03 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Con autogol, Cruz Azul pierde ante el León en jornada 11 de la Liga MX

Cruz Azul no pudo contra el León en el Estadio Azteca y pone en juego su clasificación a la Liguilla entre los primeros cuatro lugares.

El Cruz Azul se enfrentó ante León en duelo pendiente correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX y buscaba hilar otro triunfo después de derrotar al América 2-1 en el Clásico Joven, el domingo pasado.

Desde el arranque del partido, Cruz Azul demostró que buscaba los tres puntos y se acercó al área de León al minuto 6.

Sin embargo, durante el primer tiempo del partido, Cruz Azul anotó un autogol al minuto 30 por parte de José Ignacio Rivero.

Los cementeros querían reaccionar y al minuto 38 tiraron a gol, pero el arquero de León tapó el disparo.

En la recta final del partido, la afición del Cruz Azul detuvo el partido por un grito homofóbico, a solo unos días de que la FIFA castigó a la Selección Mexicana por este gesto.

León rebasa al Cruz Azul en tabla

Con el triunfo en el Estadio Azteca, el León rebasa al Cruz Azul en la tabla general de la Liga MX y se coloca en el tercer lugar con 26 puntos, lo que le asegura su pase a la liguilla.

Mientras que el Cruz Azul tendría que esperar a la siguiente jornada para ver si clasifica de forma directa o va a repechaje. Cruz Azul suma apenas 23 puntos.

El Cruz Azul aspira a meterse de forma directa a la siguiente fase del torneo, necesitan derrotar a sus dos rivales y esperar malos resultados de Atlas, Tigres y Toluca, que les llevan tres, dos y un punto, respectivamente. Aún queda pendiente el encuentro con Pumas en el último partido del torneo regular.

Los Esmeraldas lograron terminar con la mala racha que tenían contra La Máquina, sumaban tres encuentros al hilo sin poder vencerlos. El certamen pasado cayeron 1-0 en su casa, previo fueron dos victorias para los Celestes al hilo en el Estadio Azteca: en 2019 y el 2020, por 1-0 y 2-0 respectivamente.

El torneo regular está por concluir. Cruz Azul visita a los Pumas en Ciudad Universitaria en la última jornada del Grita México 2021, de la Liga MX , el próximo domingo; mientras que, el León recibe al Necaxa en busca de asegurar su pase directo a la Liguilla, el sábado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS