Cruz Azul derroto a Chivas .jpg
03 noviembre 2021 14:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul tiene en sus manos su boleto a la Liguilla

Con el buen resultado que consiguió Cruz Azul el fin de semana, le bastará con hacer un buen papel en los próximos juegos que quedan para clasificar.

El Cruz Azul tiene en sus manos clasificar de manera directa a la Liguilla del Apertura 2021, gracias al triunfo que consiguió el pasado domingo ante el América.

Con este buen resultado en el Clásico Joven, la Máquina subió escalones y a pesar de no haber sido tan regular en el certamen, contará con la posibilidad de terminar la fase regular entre los cuatro primeros lugares de la tabla.

¿Cruz Azul reveló la realidad del América? | Marcaje Personal

A los dirigidos por el técnico Juan Reynoso les falta todavía jugar dos partidos, primero este miércoles ante el León en duelo pendiente de la Jornada 11, y finalmente el domingo ante los Pumas en la última fecha del certamen.

Te puede interesar: Los mexicanos que podrían regresar a la Liga BBVA MX en enero

De ganar los dos encuentros, sin importar lo que hagan el resto de los equipos, estará en este Top-4 de la clasificación y avanzará de manera directa a los cuartos de final.

Mientras que en caso de que este día no pueda vencer al conjunto guanajuatense en el Estadio Azteca, el Cruz Azul ya dependería de otros resultados. Así que tendría que ir a buscar el triunfo ante los Universitarios y además esperar que al menos un equipo entre Atlas, Tigres o Toluca deje puntos en la Jornada 17.

En el escenario de que los Cementeros sólo registren tres o dos puntos, amarrarían el repechaje pero prácticamente se quedarían sin opciones de estar entre los cuatro mejores.

Y finalmente, en caso de perder los dos juegos restantes para los pupilos de Reynoso, existen posibilidades de que quede fuera hasta de la repesca, por lo que tendrán que disputar al máximo estos compromisos.

Los Azules quieren aprovechar el envión

Lo bueno para la Máquina es que cuentan con el empuje anímico de haber derrotado a las Águilas y de que no saldrán de la capital esta semana.

Cabecita Rodríguez con Cruz Azul

Te puede interesar: Miguel Ponce:"Nadie querrá enfrentarnos en Liguilla”

Así que con estos distintos panoramas, el Cruz Azul se prepara para la parte definitiva del semestre, en busca de poder defender el título como el vigente campeón de la LIGA BBVA MX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!