#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Que no se te pase! Este es el calendario de verificación vehicular para el primer semestre de 2024

La Sedema compartió el calendario del primer semestre de este 2024 de la verificación vehicular en la Ciudad de México, revisa cuándo te toca y qué requisitos se necesitan.

Escrito por: América López

¡Que no se te pase! Este es el calendario de verificación vehicular para el primer semestre de 2024
| Pexels

¡Atención! Con el nuevo año 2024, es importante conocer el calendario para realizar la verificación vehicular durante el primer semestre, asimismo, los requisitos para hacerla. Fue la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) la cual compartió en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX) las fechas para este trámite.

Cabe recordar que el programa de verificación vehicular tiene como objetivo mejorar la calidad del aire, proteger a las personas y al medio ambiente, así como reducir las consecuencias del cambio climático.

¿Cuál es el calendario de la verificación vehicular CDMX 2024?

Este es el calendario de verificación de los vehículos matriculados en la CDMX, el cual seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación:

  • Enero-febrero: engomado amarillo, placas de circulación 5 y 6.
  • Febrero-marzo: engomado rosa, placas de circulación 7 y 8.
  • Marzo-abril: engomado rojo, placas de circulación 3 y 4.
  • Abril-mayo: engomado verde, placas de circulación 1 y 2.
  • Mayo-junio: engomado azul, placas de circulación 9 y 0.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la verificación vehicular en CDMX?

Para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones, además, estos son los requisitos:

• Identificación oficial
• Comprobante de la última verificación o pago de multa por verificación vehicular si fuera el caso
• Tarjeta de circulación


• Si tu coche es nuevo, copia de la factura

Los vehículos matriculados en la capital, que realicen cambio de placa, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

¿Cuánto cuesta la verificación vehicular 2024?

La verificación tiene un costo de 677 pesos, monto que se actualizará para inicios de febrero del presente año conforme la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por el INEGI.

Además, habrá una multa por la revisión vehicular extemporánea de 2 mil 75 pesos, es decir, por circular emitiendo humo negro o azul, no contar con la verificación vigente y circular en día y horario restringido. Esta tarifa también se mantendrá hasta que entre en vigor la actualización de la UMA en 2024.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×