¿De dónde surgen los intercambios navideños? Este es la historia de la tradición decembrina

Sin los intercambios de regalos no podemos hablar de la Navidad, ¿o sí? Ya sea que los ames o los odies, te contamos el origen de esta tradición decembrina.

Escrito por: Pilar Espinoza
Así surgió la tradición decembrina de intercambios navideños
Así surgió la tradición decembrina de intercambios navideños | Pexels

Acéptalo, la Navidad simplemente no sería lo mismo sin los intercambios de regalos, un juego típico entre la familia, amigos o compañeros de trabajo que sirve para convivir y disfrutar de nuestros seres queridos. Sin importar si lo amas o los odias, aquí te contamos la historia de esta gran tradición que acompaña las fiestas decembrinas.

¿Qué significa el intercambio de regalos en la Navidad?

Todo inició mucho antes de que la Navidad comenzara a celebrarse a lo largo del mundo, justo en la época de la fundación de Roma, cuando se llevaba a cabo la fiesta de Saturnalia, en honor a Saturno, el dios del grano.

Esta celebración se conmemoraba entre el 17 y el 24 de diciembre, temporada en la que los habitantes de Roma solían degustar de un gran banquete y se intercambiaban regalos, por lo que muchos atribuyen el origen de esta tradición a la festividad romana.

Algunos historiadores también hablan sobre la relación con los obsequios que los Reyes Magos tuvieron a bien otorgarle a Jesús (el oro, incienso y mirra) en el portal de Belén.

También se dice que la gran tradición viene desde las culturas más antiguas, cuando los griegos y romanos hacían regalos como parte del festín con el que recibían a los huéspedes, y que tenía como objetivo alejar a los malos espíritus.

¿Qué se puede dar de intercambio en Navidad?

Aunque el origen de esta costumbre aún es incierto, la realidad es que el intercambio de regalos navideños se ha convertido en toda una tradición en las fiestas decembrinas, por lo que es prácticamente inevitable decir que no. Sin importar si eres de los que los aman o los odian, a continuación te damos un par de sugerencias para triunfar con tus amigos o familiares.

  • Recopila en una lista al menos cinco ideas que consideres le gustaría recibir a tu persona especial.
  • En el mismo documento, comienza a cotizar las opciones de obsequios.
  • Has una comparativa en precio y calidad de cada uno de los productos.
  • ¡Pon manos! Adquiere el regalo que se encuentre dentro de sus mejores opciones.

Como último tip, te sugerimos colocar una tarjeta que contenga un mensaje muy especial relacionado con la Navidad y la llegada del Año Nuevo, ya que las palabras lo harán único.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×