¿Cuántas horas faltan para Navidad 2023 y qué diferencia tiene con Nochebuena?

¡Solo falta un día! Por fin, la espera ha terminado porque hoy, 24 de diciembre, la Navidad está muy cerca, ya que finalmente es Nochebuena, ¿qué significa?

Escrito por: Pilar Espinoza
¡Llegó diciembre y también la Navidad! ¿Cuántos días faltan para la gran celebración?
¡Llegó diciembre y también la Navidad! ¿Cuántos días faltan para la gran celebración? | Pexels

Las fiestas decembrinas suelen ser la época favorita de chicos y grandes, pues al último mes de 2023 también lo acompañan las tradicionales posadas que anuncian la llegada de la Navidad, pero, ¿cuántos días faltan para la gran celebración? Al igual que tú, en Fuerza Informativa Azteca (FIA) tampoco podemos esperar y te traemos la cuenta regresiva diaria para festejar juntos.

¿Qué es la Navidad y su significado?

En las creencias religiosas, la Navidad conmemora el nacimiento de Jesucristo, “el Hijo de Dios” y la Virgen María, en Belén. Además, simboliza la unión y la celebración en familia al representar la alegría de las tradiciones más antiguas, como los villancicos y regalos.

Mientras que para algunos, esta fiesta es un tiempo de paz, solidaridad y unión familiar, desde el punto de vista religioso esta fecha es un momento para renovar la fe en Dios, amar al prójimo, así como cultivar el espíritu y la esperanza de un mundo mejor.

La palabra “Navidad” procede del latín nativĭtas que significa nacimiento o alumbramiento. El origen de la celebración reúne todos los elementos del periodo de Adviento, una etapa de cuatro semanas previas a la gran celebración.

El Adviento abarca entre el 1 de diciembre y el 23 de diciembre y popularmente es conocido como temporada o época navideña o bien, fechas decembrinas.

¿Cuándo se celebra Navidad?

¡Cada año el mismo dilema! En época de fiestas decembrinas, es común confundir Nochebuena y Navidad; sin embargo, aquí te explicamos las diferencias y el significado de lo que marca cada una de las celebraciones:

  • Nochebuena se celebra el 24 de diciembre y conmemora la víspera del día de Navidad o Natividad de Jesucristo.
  • Navidad: se festeja el 25 de diciembre y significa el nacimiento de Jesucristo, “el Hijo de Dios” y la Virgen María.

Tomando en cuenta que Navidad se festeja el 25 de diciembre, a partir de este 24 de diciembre solo faltan 1 día para Navidad, pues el día de hoy, por fin, es Nochebuena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×