Conoce la iglesia más bonita de México; ¿en qué estado está?

Elegir una sola iglesia en México es una tarea prácticamente imposible debido a sus grandes catedrales y templos que destacan de otros por muchos factores.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Conoce la iglesia más bonita de México; ¿en qué estado está?
México tiene grandes iglesias a lo largo de toda la República | INAH.

La majestuosidad que las rodea, su antigüedad, misticismo y otros aspectos hacen de las iglesias en México un sitio predilecto para aquellos que gustan del turismo, la historia o para la práctica de la religión, pero elegir las más bellas en un país es una tarea prácticamente imposible.

En México, el sitio Desde la Fe, expone que en todo el país hay catedrales, iglesias y templos que destacan de otros por su gran arquitectura y algunos por conservar aspectos de la época en que se edificaron.

Así, en la lista aparecen centros religiosos de Zacatecas, la Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Jalisco, entre otros que, cada día año, reciben a miles de feligreses, turistas nacionales e internacionales.

¿Cuáles son las iglesias más antiguas de México?

Las iglesias más antiguas de México, según Desde la Fe, son:

  • Ermita del Rosario (La Antigua, Veracruz, construida en 1523)
  • Capilla de San José (Cuernavaca, Morelos, construida en 1523)
  • Iglesia de San Miguel Arcángel (Medellín de Bravo, Veracruz, edificada en 1529)
  • Iglesia de la Concepción, (Coyoacán, Ciudad de México, se edificó en 1525)

¿Cuál es la iglesia más importante de México?

México es tan grande que, a lo largo y ancho de la República existen iglesias que acumulan miles de años de historia, pero son pocos los sitios que han trascendido a nivel nacional e internacional como la mítica Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Se trata del sitio insigne para todos los feligreses católicos. La Basílica de Guadalupe fue reconocida como Santuario Nacional por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el 17 de noviembre de 1983. De acuerdo con la administración del lugar, el recinto tiene actividades de promoción de la oración y brinda atención a peregrinos, entre muchas otras labores.

La Basílica de Guadalupe es el recinto mariano más visitado del mundo, sólo por detrás de la Basílica de San Pedro, ubicada en la ciudad del Vaticano. Por su pasillos han caminado deportistas, jefes de Estado, líderes religiosos, entre otras personalidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×