emojis-populares.jpg
Pixabay
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cuáles son los emojis que más se usan en redes sociales?

Shigetaka Kurita, considerado el padre de los emojis que usamos en redes sociales, creó el primer símbolo de este tipo en 1999.

Los emojis se han vuelto parte de nuestro día a día y han adquirido relevancia a la hora de comunicarnos en redes sociales, incluso ya existe un “Día Mundial del Emoji”, establecido el 17 de julio.

La plataforma Hootsuite, junto a la agencia especializada We Are Social, dio a conocer cuáles son los emojis más populares, es decir lo que más se usan en redes sociales, principalmente en Facebook, Twitter e Instagram, estos son: la carita con lágrimas de risa y el corazón roto.

populares-emojis.jpg

El análisis, realizado por Hootsuite junto a We Are Social, reveló que la carita con lágrimas de risa es, por segundo año consecutivo, el emoji más popular del mundo; mientras que el segundo lugar es para el corazón roto y la tercera posición la tiene la carita que llora a gritos.

En contraparte, los emojis menos populares son la cara sin expresión, seguido de la cara que relame y por último, la carita sonriente.

emojis-no-populares.jpg

Te puede interesar: Por estas razones podrías perder tu cuenta de WhatsApp

¿Cuál es el origen de los emojis?

El japonés Shigetaka Kurita es considerado el padre de los emojis, pues creó el primer símbolo de este tipo en 1999. Sin embargo, fue hasta 2010 cuando estas caritas se convirtieron en protagonistas de un idioma digital a nivel mundial mediante redes sociales.

Sus predecesores más cercanos son los llamados emoticonos o smileys, pero que eran representados a través de letras, números y signos de puntuación que en conjunto, formaban expresiones humanas.

Esta forma de expresión se fue popularizando en escuelas de Estados Unidos, por lo que el uso de este tipo de símbolos causó conflictos entre personas que no podían distinguir entre textos serios o bromas en los anuncios publicados en la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh, Pensilvania.

Scott Elliot Fahlman, experto en comunicación de dicha casa de estudios, creó los primeros emoticonos en 1982, con la intención de facilitar la comunicación entre personas y también en los incipientes correos electrónicos de la época, pues era difícil distinguir símbolos como ":-) o :-(".

En 1999 llegaron los primeros emojis a color, más parecidos a lo que conocemos hoy en día, diseñados por Shigteka Kurita e inspirados en la cultura japonesa, como el manga y los Kanjis.

Originalmente, los 176 emojis creados por el japonés incluían corazones, autos y hasta muñecos de nieve, pero ningún rostro humano.

Con el paso de los años, los emojis aterrizaron en todas las redes sociales, convirtiéndose en pilares de la comunicación digital.

Te puede interesar: Google elimina 9 apps; robaban contraseñas en Facebook

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS