cuenta-whatsapp.jpg
Reuters
12 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Por estas razones podrías perder tu cuenta de WhatsApp

Si tienes aplicaciones que accedan a los servicios de WhatsApp, el servicio de mensajería podría eliminar o suspender tu cuenta indefinidamente.

WhatsApp, la mundialmente famosa aplicación de mensajería instantánea, muestra cero tolerancia contra las aplicaciones de terceros que acceden a su servicio para “complementar” su servicio, y que, según su regulación, podrían poner en riesgo la cuenta y la seguridad del usuario.

Los lineamientos de la aplicación, disponibles desde su página web, señalan que la compañía puede cerrar la cuentas, pero no sin antes someterlas a un cierre temporal, y en caso de alguna reincidencia, la cuenta será suspendida definitivamente.

El servicio de mensajeria advierte a sus usuarios que “si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial”.

Sobre esta situación, la aplicación hermana de Facebook señala que en caso de reincidencia, la cuenta podría ser suspendida definitivamente.

Te puede interesar: Covid-19: Chiapas lanza la campaña de vacunación #DosMásUno

¿Qué aplicaciones me harían perder mi WhatsApp?

De acuerdo con las especificaciones de WhatsApp, la cuenta de un usuario podría cerrarse por utilizar aplicaciones de terceros cuyo funcionamiento se asemeje a la original, como el caso de aplicaciones de imitación que ofrecen mejoras. Algunas han sido identificadas como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, u otras aplicaciones que afirman contar con la capacidad de exportar chats de un teléfono a otro.

En el caso de GB WhatsApp, es una aplicación que permite acceder a mensajes de texto, grupos, llamadas y otras funciones de WhatsApp original de forma no oficial.

En el caso de WhatsApp Plus, esta aplicación cuenta con funciones extras que pueden personalizar salas, además de ofrecer nuevas herramientas para chats, llamadas, chats grupales, entre otras cosas.

En resumen, esta herramienta ofrece mejorar la experiencia del usuario de WhatsApp, aunque no es reconocida por Facebook como compatible.

Si la aplicación original de WhatsApp detecta que otra estas aplicaciones o similares intentan accesar a su base de datos, podrá emitir la suspensión temporal de la cuenta, y en caso de reincidencia, se aplicará una suspensión definitiva.

Te puede interesar: VIDEO: Regalan nuevo suéter a perrito víctima de la delincuencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS