Los 4 estados con máxima probabilidad de impacto de huracán en 2024, según Conagua

La temporada de huracanes 2024 ya está aquí; se esperan entre 35 y 41 ciclones en México, de acuerdo con lo informado por la Comisión Nacional del Agua.

Escrito por: Ollinka Méndez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha dado a conocer su pronóstico para la temporada de huracanes 2024, la cual se espera sea más activa de lo normal, con la formación de entre 35 y 41 ciclones tropicales en ambos litorales del país.

De acuerdo con los expertos, este aumento en la actividad ciclónica se debe principalmente a la presencia del fenómeno climático La Niña, que provoca temperaturas más frías en la superficie del Océano Pacífico y altera los patrones climáticos a nivel global, favoreciendo la formación de ciclones tropicales en el Océano Atlántico.

¿Cuántos huracanes mayores se esperan para la temporada 2024?

El pronóstico detalla que en el Océano Atlántico se esperan entre 20 y 23 ciclones tropicales, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el promedio histórico de 14 ciclones.

Esta cifra es especialmente preocupante para los estados costeros del Golfo de México y el Mar Caribe, que podrían verse afectados por la llegada de estos fenómenos meteorológicos.

Atlántico-huracanes-2024
El pronóstico detalla que en el Océano Atlántico se esperan entre 20 y 23 ciclones tropicales.

¿Cuáles son los estados donde podrían impactar huracanes en México?

Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz en alerta

En cuanto a los posibles impactos de los ciclones tropicales, la Conagua ha identificado a Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz como los estados con mayor probabilidad de ser afectados.

¿Cuál será el primer ciclón de la temporada de huracanes 2024?

Cabe destacar que el primer ciclón tropical de la temporada, llamado Aletta, ya ha sido detectado por los sensores del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Se espera que este ciclón se forme en el Océano Atlántico durante las próximas semanas y que su trayectoria pueda afectar a las costas de México.

Es importante recordar que la temporada de huracanes en México inicia oficialmente el 15 de mayo en las costas del Océano Pacífico y el 1 de junio en el Océano Atlántico. Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los avisos y comunicados que emitan las instituciones oficiales y tomar las medidas preventivas necesarias para protegerse ante la posible llegada de un ciclón tropical.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×