#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Lomitos al aire? Estos son los requisitos para viajar con tu perro a Estados Unidos

¿Estás pensando en viajar con tu lomito a Estados Unidos? Prepárate porque a partir de agosto de 2024 cambiarán los requisitos; esto es lo que debes saber.

Escrito por: Pilar Espinoza

Requisitos ACTUALIZADOS para viajar con mi perro a Estados Unidos
Requisitos ACTUALIZADOS para viajar con mi perro a Estados Unidos | Pexels

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, pero te preocupa el futuro de tu lomito, a continuación te decimos cuáles son los requisitos para trasladarte a territorio norteamericano con tu mejor amigo.

¿Cómo viajar con mi perro en avión en Estados Unidos?

¡Mucho ojo! Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que a partir de agosto de 2024 los requisitos cambiarán con el objetivo prevenir la llegada de la enfermedad de la rabia, erradicada en Norteamérica desde el año 2007, ¿a qué debes estar atento para viajar a Estados Unidos sin ningún problema?

  • El animal debe de parecer saludable a su llegada.
  • Debe contar con al menos seis meses de edad, suficiente para recibir la vacuna antirrábica.
  • La implantación de microchip deberá ser obligatoria, el cual debe de ser compatible con la Organización Internacional de Normalización (ISO)

Previo al viaje, el humano responsable del lomito debe de enviar en línea el formulario de importación de perros de los CDC. En caso de que la mascota tenga más de un año de edad, se debe presentar un certificado de vacunación contra la rabia válido, emitido en los Estados Unidos por un veterinario con licencia en este país

Antes de tu viaje te recomendamos contactar con tu aerolínea para conocer sus políticas específicas de viaje con mascotas, así como reservar con anticipación, ya que los espacios pueden ser limitados.

Ya en el aeropuerto, presenta toda la documentación requerida al personal de la aerolínea y del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Tu perro deberá pasar por un control sanitario en la terminal área de destino.

¿Dónde puedo encontrar un veterinario autorizado para emitir el certificado de salud?

¡Toma nota! Para encontrar un veterinario autorizado para emitir el certificado de salud para viajar con tu perro a Estados Unidos, tienes dos opciones para consultar:

  • El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
  • Asociación de Médicos Veterinarios Americanos (AVMA).

Recuerda que una condición esencial para emitir este certificado es que el veterinario que elijas debe estar acreditado por el APHIS. Además, el documento deber ser emitido dentro de los 10 días previos a la fecha de tu viaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×