#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

El Salvador: Estas son las obras que está construyendo el gobierno de Bukele

El gobierno del presidente Nayib Bukele en El Salvador emprendió un proyecto para construir obras de infraestructura como aeropuertos y trenes de pasajeros.

Videos
Mundo

Por: Andreina Andrade, César Contreras

El gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, no sólo está cambiando la seguridad en dicho país, sino que también está realizando la construcción de diversa sobras de infraestructura para ayudar al desarrollo.

Las cámaras y micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA) llegaron a la nación centroamericana para comprobar de qué se tratan las obras que prometen generar empleos y modificar la imagen del país.

Nuevo Aeropuerto en El Salvador

Aunque El Salvador cuenta con el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero para brindar conectividad a los viajeros, la administración de Bukele ya se encuentra construyendo el Aeropuerto del Pacífico, el cual promete recibir a más de 80 mil pasajeros y crear 4 mil empleos.

Tren del Pacífico

Además, la administración de Bukele emprendió la construcción del llamado Tren del Pacífico, el cual promete conectar al occidente del país con la región centro. El gobierno asegura que esta obra ayudará al comercio, generará empleos e incentivará el turismo en la región.

Para la construcción de este medio de transporte, el gobierno diseñó un plan maestro consistente en fases. La primera etapa menciona la construcción de una línea que conectará entre el Puerto de Acajutla y el Sitio del Niño, de dónde avanzará otra fase hacia San Salvador.

El proyecto entero comprende 147 kilómetros y en su fase final conectará hacia el nuevo Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Videos

Otras Noticias

×