Esta es la fecha del primer Simulacro Nacional del 2024

El objetivo del Simulacro Nacional 2024 es el fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y fortalecer las capacidades de respuesta.

Escrito por: Ollinka Méndez
Cuándo-será-el-primer-Simulacro-Nacional-2024-en-México
El objetivo del Simulacro Nacional 2024 es el fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y fortalecer las capacidades de respuesta. | UNAM

Ya hay fecha para el 1er Simulacro Nacional 2024, organizado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El objetivo de esta práctica es el fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y fortalecer las capacidades de respuesta ante una emergencia o desastre. Pueden participar instituciones públicas y privadas a nivel nacional y ciudadanos en general.

¿Cuándo será el Simulacro Nacional 2024?

El 1er Simulacro Nacional 2024 que se llevará a cabo el próximo 19 de marzo a las 11:00 horas. En este sentido, las autoridades solicitan atentamente el apoyo de la ciudadanía para registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de marzo a las 23:59 horas y así poder contribuir en esta práctica.

¿Cómo participar en el Simulacro Nacional 2024?

  1. Registra tu inmueble en la plataforma digital: https://simulacronacional.sspc.gob.mx/primersimulacronacional2024/
  2. Fecha límite de registro: 18 de marzo a las 23:59 horas.
  3. Si ya registraste tu inmueble en el simulacro anterior: Solo debes seleccionar y validar los datos.

No todas las entidades federativas están expuestas a los mismos riesgos. Por ello, se te pide elegir la hipótesis que consideres más adecuada para tu inmueble, según su ubicación y los riesgos identificados.
No todos los estados de México corren el mismo riesgo de sufrir un sismo. Por eso, para el Simulacro Nacional 2024 te pedimos que elijas la hipótesis que mejor se adapte a los riesgos de tu zona.

¿Cómo elegir la hipótesis?

  1. Identifica los riesgos de tu zona: ¿Es propensa a sismos, inundaciones, huracanes o algún otro tipo de desastre?
  2. Consulta el esquema de riesgos: Puedes encontrarlo en la plataforma del simulacro: https://simulacronacional.sspc.gob.mx/primersimulacronacional2024/: https://simulacronacional.sspc.gob.mx/primersimulacronacional2024/
  3. Elige la hipótesis que mejor se ajuste a los riesgos de tu zona: Hay varias opciones disponibles, como sismo de magnitud 8.1, inundación o incendio.

¿Dónde puedo encontrar más información del Simulacro Nacional 2024?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×