¿Cuánto dinero tiene Taylor Swift? Este es su millonario imperio que tocará el Super Bowl

En el mundo de la música, Taylor Swift se convirtió en la mujer que revolucionó la forma de hacer negocios y su imperio ya tocó en la NFL de cara al Super Bowl.

Por: Ilse Trejo, Carlos Alberto Pérez

El impacto de Taylor Swift no se limitó a su música ni a su exitosa gira mundial, la cual en el 2023 se convirtió en la más lucrativa de la historia; sino que, desde que empezó a salir con Travis Kelce, jugador estrella en los Kansas City Chiefs, también revolucionó a la NFL y de paso les llevó millones de televidentes más.

De cara al Super Bowl LVIII, donde muy probablemente aparecerá en el palco para apoyar a su pareja, en Fuerza Informativa Azteca (FIA) repasamos cómo Taylor se ha convertido en la industria musical por sí misma, su valor económico y, sobre todo, cómo construyó un auténtico imperio alrededor de su calidad como cantante y compositora.

¿Por qué dicen que Taylor Swift es la industria musical?

Vale la pena empezar con la aclaración de por qué dicen que a Taylor Swift es la industria musical. Esto se debe a que luego de conseguir llegar a millones de personas con la letra y música de sus canciones, la artista de 34 años convirtió esa popularidad en negocios y ahora es dueña total de su música, de sus películas y documentales, de una línea de perfumes y de su propia empresa para hacer conciertos.

En síntesis, Taylor Swift ya es capaz de cortar a varios intermediarios para poder vender mejor sus productos, lo que se traduce en la multiplicación de sus ingresos. El más notorio de ellos ocurrió cuando decidió regrabar sus primeros discos para convertirse en dueña absoluta de sus canciones, ya que las disqueras no le permitieron adquirir la totalidad de sus producciones, quienes se quedaban con una muy importante parte de sus ganancias.

Tras abarrotar decenas de estadios, ‘The Eras Tour’ dejó una derrama de 2 mil 200 millones de dólares, de los cuales una buena parte se la quedó Taylor Swift
Tras abarrotar decenas de estadios, ‘The Eras Tour’ dejó una derrama de 2 mil 200 millones de dólares, de los cuales una buena parte se la quedó Taylor Swift | Foto: ALEXANDRE MENEGHINI/REUTERS

¿Cuánto dinero ganó Taylor Swift por The Eras Tour?

En el 2023 explotó su gira más importante, The Eras Tour, una serie de conciertos en el continente americano que se encargó de producir y vender sin la necesidad de los intermediarios habituales en otro tipo de artistas. Tras abarrotar decenas de estadios, la gira dejó una derrama de 2 mil 200 millones de dólares, de los cuales una buena parte se la quedó Taylor Swift.

Por si esto fuera poco, esta gira la llevó a la pantalla grande y la vendió como película sin necesidad de productoras especializadas. Lo negoció con cada cine por su cuenta y el acuerdo al que llegó fue que de todas las ganancias, ella se quedaría con el 70%. Sumando la mercancía oficial en sus conciertos, el imperio de Swift recibió otros 87 millones de dólares el año pasado.

¿Cuánto dinero tiene Taylor Swift?

La revista Forbes calcula la fortuna de Taylor Swift en más de mil millones de dólares, por lo que ya entra dentro de un selecto grupo de artistas que han alcanzado el billón de dólares. En pesos mexicanos, esta cantidad de dinero asciende a más de 18 mil 800 millones de pesos.

Por este motivo, desde que su imagen impactó en la NFL, las audiencias en las transmisiones de futbol americano se han multiplicado, con un impacto económico superior a los 300 millones de dólares, además de revalorizar la imagen de Travis Kelce como atleta. Todo un negocio que el Super Bowl no quiere dejar pasar el próximo domingo 11 de febrero.

Otras Noticias

×