¡No más autosardina! Esta es la multa por exceso de pasajeros en un auto en CDMX 2024

No más “súbale, súbale” en la CDMX, pues podrías ser sancionado y perder puntos de la licencia. Esta es la multa por exceder el límite de pasajeros.

Escrito por: Jennifer García
Microbús

Todos queremos llevar algo de dinero extra a casa al final de una jornada larga de trabajo; sin embargo, si eres conductor de transporte público, piensa dos veces si harás un “auto sardina”, pues podrías recibir una costosa multa en la Ciudad de México (CDMX).

Cabe señalar que el Reglamento de Tránsito de la CDMX indica que todos los conductores de vehículos tienen prohibido circular por las calles de la capital con un “mayor número de personas que el señalado en la tarjeta de circulación”.

Autos particulares también podrían recibir multa por exceso de pasajeros en CDMX

Tampoco podrán transportar a gente en la parte exterior de la carrocería, con excepción del transporte de cargadores o estibadores. Pero para eso se deben garantizar las condiciones de seguridad de todos los pasajeros a fin de evitar un accidente que ponga en riesgo sus vidas.

De lo contrario, los conductores deberán pagar 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente este 2024, la cual es de 108.57 pesos. Es decir que la multa para los conductores comunes y corrientes será de 542.85, 759.99 o mil 85 pesos.

Hasta 6 mil pesos de multa por sobre carga de pasajeros en transportes públicos en CDMX

Sin embargo, si la persona que está llevando a más pasajeros de lo permitido es un conductor de transporte público en la CDMX, las multas aumentarán.

Por ejemplo, llevar personas en la parte de carga podría costarte una multa de “10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir”, lo que se traduce a: mil 85, mil 628 o 2 mil 171 pesos mexicanos.

Por si fuera poco, quienes viajan con sobrecarga que además obstruya los espejos, como en el caso de camiones de pasajeros que suben a personas colgando de las puertas, podrían ser “sancionados con una multa equivalente a 40, 50 o 60 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y tres puntos a la licencia para conducir”, o sea con 4 mil 342, 5 mil 428 o 6 mil 514 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×