Alcoholímetros en CDMX: ¿Cuál es la multa por caer en ‘Torito’? Lo que debes saber del programa

¡Toma precauciones! La CDMX arrancó el operativo del Alcoholímetro Navideño 2023, que tendrá el objetivo de evitar accidentes provocados por el consumo de alcohol.

Escrito por: Pilar Espinoza
¡Alcoholímetro en CDMX!
Alcoholímetro en CDMX: ¿En qué puntos se encuentra? | Gobierno de CDMX

Llegan las fiestas decembrinas y con ellas los operativos especiales para evitar accidentes en la Ciudad de México, uno de los más conocidos por los automovilistas son los alcoholímetros.

El Alcoholímetro Navideño 2023 tiene el objetivo de evitar accidentes automovilísticos provocados por el consumo de bebidas alcohólicas, los cuales suelen aumentar durante esta temporada decembrina. En Fuerza Informativa Azteca (FIA) te decimos todo lo que debes saber sobre este programa.

¿Dónde hay alcoholímetro CDMX en diciembre 2023?

El operativo de las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC) estará activo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México con puntos de revisión fijos y aleatorios. Se instalarán principalmente en zonas como:

  • Plazas comerciales
  • Eventos públicos o deportivos
  • Explanadas de las alcaldías
  • Zonas de restaurantes
  • Bares

¡Toma nota! El programa también estará en operación en las entradas y salidas de las carreteras de la Ciudad de México y partes del Edomex.

En 2023, los alcoholímetros contarán con la participación de más de 450 efectivos, que contarán con equipos de alcoholimetría de última generación.

¿Cuáles son las multas por caer en el ‘Torito’?

De acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el límite de alcohol en la sangre es de 0.8 gramos por litro, mientras el límite de alcohol en aire espirado es de 0.4 miligramos por litro para automovilistas.

Los conductores que superen estos límites, establecidos en el reglamento, tendrán que cumplir con un arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas en ‘Torito’, además de una multa que asciende a las 60 Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 6 mil 224 pesos, en la última conversión correspondiente a 2023.

¡A solo unas horas! Más de 100 personas han sido remitidas al ‘Torito’

El programa de alcoholímetro en la CDMX dio el banderazo de salida desde el pasado jueves 30 de noviembre en punto de las 19 horas, desde entonces más de 120 personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como el ‘Torito’.

¡Recuerda! En caso de ser arrestado y trasladado al Centro de Sanciones Administrativas, puedes recibir la visita de tu familia en las instalaciones del ‘Torito’ ubicadas en Avenida Aquiles Serdán esquina Lago Gascasónica s/n, colonia Huichapan Tacuba, Alcaldía Miguel Hidalgo, en un horario de 15:30 a 17:00 horas los 365 días del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×