#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Cuántos pagos de la Pensión Bienestar quedan por depositar en 2024?

La entrega de los pagos de la Pensión Bienestar 2024 a los adultos mayores se reanudará una vez que finalicen las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Escrito por: Pilar Espinoza

Pagos de la Pensión Bienestar, ¿cómo serán distribuidos en 2024?
Pagos de la Pensión Bienestar, ¿cómo serán distribuidos en 2024? | Gobierno de México

A principios de año, el Gobierno de México informó que con motivo de las elecciones 2024, los pagos de la Pensión Bienestar serían suspendidos para evitar interferir con el proceso. Para no afectar a los adultos mayores, se tomó la decisión de adelantar el apoyo. De esta forma, algunos recibieron un depósito mucho mayor al otorgado de manera bimestral (6 mil pesos), lo que ha incrementado la duda sobre, ¿cuántos pagos quedan pendientes?

¿Cuándo se reanudarán los pagos de la Pensión Bienestar 2024?

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, confirmó que los pagos de la Pensión Bienestar se realizarán una vez que haya concluido el periodo electoral de 2 de junio de 2024, es decir, durante los primeros días del mes de julio; sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado una fecha en específico, por lo que pidió a los interesados permanecer pendiente de los canales oficiales.

¿Cuántos pagos de la Pensión Bienestar quedan en 2024?

De acuerdo con el calendario de Pagos de la Pensión Bienestar 2024, previo al periodo de la veda electoral, los apoyos entregados a los adultos mayores fueron los siguientes:

  • Primer bimestre de 2024 (enero-febrero): 6 mil pesos
  • Segundo y tercer bimestre de 2024 (marzo-abril, mayo-junio): 12 mil pesos.

Lo que significa que aún se realizarán tres pagos más, correspondientes a los tres bimestres que restan del año. De manera tentativa, las fechas en las que se entregarán los apoyos, son:

  • Julio-agosto: 6 mil pesos.
  • Septiembre-octubre: 6 mil pesos.
  • Noviembre-diciembre: 6 mil pesos.

¡Tómalo en cuenta! Con el depósito de los tres bimestres, la entrega de la Pensión para el Bienestar habrá culminado en el año 2024.

¿Quiénes pueden tramitar la Pensión Bienestar para Adultos Mayores?

La Pensión Bienestar para adultos mayores es un programa del Gobierno de México dirigido a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad. Para poder tramitarla, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización.
  • Contar con 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
  • No estar recibiendo una pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Para solicitar el apoyo, los interesados deberán acudir a un módulo de Bienestar en tu localidad. Puedes encontrar la ubicación de los módulos en el sitio web de la Secretaría de Bienestar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×