vaso agua aex
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cuántos vasos de agua se deben tomar al día?

Hay factores, como el clima y el ejercicio, que hacen que cada persona deba consumir cierta cantidad de agua al día, aquí te decimos qué es lo recomendado.

Durante toda nuestra vida hemos escuchado al menos una vez que lo mejor para nuestra salud es tomar ocho vasos de agua al día; sin embargo, las necesidades del líquido varían entre cada individuo y dependen de muchos factores como el estado de salud, el nivel de actividad física y la región donde se vive.

¿Realmente debemos tomar ocho vasos de agua al día?

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) beber ocho vasos de ocho onzas de agua por día, es fácil de recordar y es un objetivo razonable de ingesta de líquidos diario.

Te recomendamos: ¡Ojo! Si duermes menos de seis horas, puedes padecer demencia

Pero hay factores que influyen en los requerimientos de agua al día, de acuerdo con el tipo y cantidad de ejercicio, el clima, estados fisiológicos, como el embarazo, en el que se recomienda beber alrededor de 10 vasos por día, mientras que en la lactancia se sugieren alrededor de 13 vasos de líquido por día y en alteraciones de la salud relacionados a procesos infecciosos, fiebre, diarrea y vómito, principalmente.

Cuántos vasos de agua se recomienda tomar al día

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos determinaron que el consumo diario adecuado de agua para un adulto promedio saludable que vive en un clima templado es de aproximadamente 15 tazas y media (3.7 litros) para los hombres y 11 y media tazas (2.7 litros) de agua al día para las mujeres.

Estas recomendaciones incluyen el agua proveniente de las bebidas y los alimentos, donde aproximadamente el 20 por ciento del consumo diario de agua proviene de los alimentos y el resto de las bebidas.

Por qué es tan importante tomar agua

El agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente el 60 por ciento del peso corporal. Además, elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las evacuaciones intestinales; mantiene y regula la temperatura corporal, lubrica y amortigua las articulaciones y protege a distintos tejidos de todo el cuerpo.

MÁS NOTICIAS