sueno-demencia.jpg
Pixabay
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Ojo! Si duermes menos de seis horas, puedes padecer demencia

Las personas de entre 50 y 60 años que normalmente duermen seis horas tienen un riesgo mayor de padecer demencia, de acuerdo con un estudio.

Las personas de mediana edad que duermen regularmente seis horas o menos durante la noche podrían tener más riesgo de padecer demencia en alguna etapa de su vida, de acuerdo con un estudio publicado por la revista Nature.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de París, que recopilaron datos de un estudio realizado por el University College London de más de 8 mil adultos durante 25 años, denominado ‘Whitehall II’.

Para este estudio, los participantes registraron sus patrones de sueño. Algunos fueron monitoreados a través de pulseras de actividad nocturna para verificar la precisión de los datos generales proporcionados.

A partir de estos datos, los investigadores concluyeron que las personas de entre 50 y 60 años de edad que habitualmente duermen seis horas o menos, en comparación con las siete horas mínimas recomendadas, tienen un riesgo mayor de padecer demencia.

Te puede interesar: Oscar 2021: cubrebocas no será obligatorio en algunos momentos

Estudios brindarán mayor precisión

El equipo de expertos alertó que estas conclusiones no establecen una relación de “causa y efecto” inmediata, pero precisaron que sí existe un vínculo entre conductas de sueño y los riesgos en el desarrollo de la demenscia.

Además, el estudio precisa que un patrón de sueño de corta duración en personas de edad avanzada (entre 50 y 70 años) aumenta en un 30 por ciento el riesgo de padecer demencia, dependiendo directamente de otros factores de riesgo conocidos como el cardiometabólico o la salud mental.

Los investigadores señalaron que cada año se diagnostican 10 millones de nuevos casos de demencia en todo el mundo, en los que la alteración del sueño es uno de los síntomas más comúnes. A pesar de esto, el estudio indica que los hábitos de sueño en etapas anteriores de la vida podrían contribuir a la posterior aparición del trastorno.

Es por ello, que para tener mayor certeza y precisión sobre esta relación, se deberán hacer más estudios que analicen si dormir las horas recomendadas en etapas tempranas de la vida podría ayudar a prevenir el padecimiento.

Te puede interesar: A tu tía le gusta esto: Chayanne ya se vacunó contra Covid-19

MÁS NOTICIAS