Presuntos integrantes La Unión Tepito
27 septiembre 2021 19:09hrs
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Cuatro presuntos integrantes de “La Unión Tepito” fueron detenidos

Agentes de la fiscalía capitalina detuvieron en flagrancia a cuatro presuntos miembros de “La Unión Tepito”, por su probable participación en el delito de extorsión.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que en respuesta a denuncias ciudadanas, y como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de la institución detuvieron en flagrancia a cuatro presuntos integrantes de “La Unión Tepito”, por su probable participación en el delito de extorsión.

De acuerdo con las carpetas de investigación distintos locatarios en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, habrían sido víctimas de extorsión par parte de un grupo de hombres, quienes dijeron ser integrantes del grupo delictivo antes señalado y acudían a cobrarles dinero a cambio de no causarles daño.

También te puede interesar: Cae el “Pepe” presunto narcomenudista de la colonia Anáhuac

En el primer caso se estableció que una persona locataria recibió una llamada donde el interlocutor se presentaba integrante de ese grupo delictivo y exigió dinero a cambio de no hacer daño, para posteriormente fijar cuotas.

Los trabajos de inteligencia de los policías investigadores, llevaron a la detención de Guillermo “N”, de 52 años, y Donovan “N”, de 29 años, quienes posiblemente están relacionados con los hechos referidos.

Los presuntos extosionadores se prersentaban en los comercios con armas cortas y una subametralladora para amedrentar a las víctimas

En una segunda carpeta de investigación se detalla que Daniel “N”, alias “El 20”, de 36 años de edad, posiblemente habría acudido a uno de los negocios para advertir a la parte agraviada que él quedaría a cargo del cobro de piso en lugar de un sujeto apodado “El Rony”, a quien al parecer habían matado y que cobraba una cantidad fija bajo el argumento de protección de robos y extorsiones.

La indagatoria señala que la nueva cuota consistía en una cantidad fija semanal y en temporada de cuaresma aumentaba; al establecimiento llegaban cada fin de semana distintos hombres en diversos vehículos, con armas cortas y una subametralladora para amedrentar si no recibían el dinero.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete de la PDI se logró la detención flagrante de Daniel “N”, “El 20”, junto con Alejandro “N”, “El Negro”, de 36 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS