#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Cubanos hacen filas en La Habana para conocer los buques de guerra rusos

Turistas y locales hacen largas filas en La Habana, Cuba, para conocer la fragata rusa y el submarino de propulsión nuclear que llegaron este miércoles.

Notas
Mundo

Escrito por: Jennifer García

Cubanos hacen filas para conocer la fragata rusa
| Reuters

En La Habana, Cuba, cientos de personas intentaron ingresar a la fragata de la armada rusa que llegó el miércoles a territorio caribeño.

Desde las primeras horas de la mañana, cubanos y algunos turistas extranjeros llegaron a formarse para visitar el navío “Almirante Gorshkov”, algunos dijeron que ver tan cerca los dispositivos tácticos es una oportunidad única en la vida.

Durante todo ese tiempo, la armada cubana vigiló el ingreso de los visitantes.

Submarino de propulsión nuclear también llegó a La Habana

El submarino de propulsión nuclear y una fragata rusa llegaron este miércoles al puerto de La Habana. Esta sería una escala; al respecto ambas naciones señalaron que no representa un peligro su visita.

A su llegada, grupos de pescadores, policías y personas curiosas recibieron a los imponentes buques en el paso marítimo del Malecón. El tercer navío en entrar al puerto fue la fragata “Almirante Gorshkov”, seguido por el “Kazan”, un submarino nuclear con la tripulación en la cubierta.

En total son cuatro buques rusos los que llegaron a Cuba. Después hicieron ejercicios con misiles de precisión en el Océano Atlántico.

Estados Unidos monitorea a los buques en Cuba

Al respecto, las autoridades cubanas aclararon que esta visita es parte de una práctica habitual entre países amigos. Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que ninguno de los buques portaba armas nucleares, algo que señalaron algunos funcionarios de Estados Unidos.

Al respecto, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que monitorean la situación de Cuba y detalló que esos ejercicios son rutinarios.

“Hemos visto este tipo de cosas antes y esperamos volver a verla”, señaló.

Buques rusos se quedarán hasta el 17 de junio

Cuba se encuentra a 160 kilómetros de Florida, dónde también está una Estación Aérea Naval estadounidense.

“Los buques de guerra rusos son la forma que tiene Putin de recordar a Biden que Moscú puede desafiar a Washington en su propia esfera de influencia”, apuntó por su parte William Leogrande, profesor de la American University para la agencia internacional Reuters.

Los buques rusos permanecerán en Cuba hasta el 17 de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×