#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Así llegaron los buques de guerra rusos a Cuba; ¿por qué?

Los buques de guerra de Rusia llegaron por fin a Cuba, luego de que ayer hicieran ejercicios militares; esto tiene “ecos” de la Guerra Fría, asegura un experto.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

buques-guerra-rusia-cuba
Los buques de guerra de Rusia llegaron hoy a La Habana, Cuba. | Reuters.

Barcos de guerra de Rusia llegaron este miércoles 12 de junio de 2024 al puerto de La Habana, Cuba. A su arribo, hicieron sonar sus bocinas, mientras decenas de curiosos los admiraban y tomaban fotografías.

Pequeños grupos de pescadores y otras personas a situados a lo largo del paseo marítimo del Malecón de La Habana dieron la bienvenida a los imponentes buques bajo una ligera lluvia que pasaban cerca del Castillo del Morro, una fortaleza colonial de unos 400 años de antigüedad, a la entrada del puerto cubano.

cuba-buques-rusia-llegada
| Reuters.

El primer buque en arribar fue el petrolero “Akademik Pashin” y luego el remolcador de salvamento “Nikolai Chiker”, mientras una fragata de la marina rusa y un submarino de propulsión nuclear esperaban en alta mar. Se espera que arriben al puerto a media mañana de este miércoles.

La fragata y el submarino, que son parte de un destacamento naval de cuatro buques de Rusia, habían realizado ejercicios con misiles en el océano Atlántico en la ruta hacia Cuba, según informó el Ministerio de Defensa ruso ayer martes 11 de junio de 2024.

VIDEO: Está la razón por la que los buques de guerra de Rusia llegaron a Cuba

Por esta razón llegan los buques de Rusia a Cuba

Cuba dijo la semana pasada que la visita era una práctica habitual de buques de guerra de países amigos de La Habana. El ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno cubano dijo que los barcos no eran portadores de armas nucleares, un punto del que se hicieron eco los funcionarios estadounidenses.

“Hemos estado monitoreando de cerca las trayectorias de los barcos”, dijo el martes en la noche a la agencia Reuters un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato. “En ningún momento los barcos o submarinos han representado una amenaza directa a los Estados Unidos”, agregó.

“Tiene ecos de la Guerra Fría”: Experto

La Habana, Cuba, está ubicada a sólo 160 kilómetros de Key West, Florida, donde se encuentra una Estación Aérea Naval de Estados Unidos. La visita se produce cuando la administración Biden reflexiona hasta dónde puede llegar para ayudar a defender a Ucrania contra Rusia.

“Los buques de guerra rusos visitantes son la forma que tiene (Vladimir) Putin de recordar a Biden que Moscú puede desafiar a Washington en su propia esfera de influencia”, declaró William Leogrande, profesor de la American University, a la agencia Reuters.

La escala también coincide con la peor crisis económica de Cuba en décadas, con escasez que va desde alimentos, medicinas y combustible, además de los apagones y las insatisfacciones de sus residentes en las calles.

“Eso (...) tiene ecos de la Guerra Fría, pero a diferencia de la primera Guerra Fría, los cubanos se sienten atraídos por Moscú no por afinidad ideológica, sino por necesidad económica”, afirmó, ya que el gobierno de Putin ha donado 90 mil toneladas de petróleo para aliviar la crisis energética en la isla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×