Zacatecas David Monreal cuerpos abandonados
06 enero 2022
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Capturan a implicados de cuerpos abandonados en Zacatecas: David Monreal

David Monreal aseguró que los cuerpos abandonados frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas es una reacción al combate a la delincuencia.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, informó que se logró la detención de los presuntos responsables de los 10 cuerpos abandonados en una camioneta en la Plaza de Armas, ocurrido este jueves.

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador de Zacatecas dijo que no daría detalles sobre la detención de los implicados para no afectar el curso de la investigación.

Aseguró que serán las autoridades competentes encabezadas por la Fiscalía General del Estado de Zacatecas la que dé a conocer el avance de la investigación.

David Monreal Ávila explicó que lo ocurrido con los cuerpos abandonados es una reacción a la estrategia de seguridad que se implementa en Zacatecas, una de las entidades con más índice de inseguridad y problemas económicos.

“Este tipo de hechos obedecen a la reacción del resultado del operativo Zacatecas dos que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito. particularmente en homicidios y secuestros. Bajo la estrategia nacional de construcción de paz y seguridad donde participen de manera coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado y otras corporaciones locales”.

¿Qué ocurrió en Zacatecas?

Este jueves se recibió el reporte del hallazgo de una camioneta color plata estacionada en la Plaza de Armas en Zacatecas, en cuyo interior se encontraron 10 cuerpos abandonados .

Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SSPC ) envió refuerzos tanto a la ciudad de Zacatecas como a Fresnillo para indagar el caso de los cuerpos abandonados frente al Palacio de Gobierno.

En un comunicado, la SSPC explicó que en Zacatecas existe una disputa entre grupos delictivos.

En su mensaje, el gobernador David Monreal explicó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, además de la SSPC y corporaciones locales atenderán no solo el caso de los cuerpos abandonados, sino otros hechos violentos que ocurran en Zacatecas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS