mara-castilla-feminicida-condena.jpg
Fsicalía Puebla
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Chofer de Cabify, culpable del feminicidio de Mara Castilla

Ricardo Alexis Díaz abusó sexualmente de Mara Castillo, después la estranguló y abandonó su cuerpo en Xonacatepec en septiembre de 2017.

Ricardo Alexis Díaz, quien fuera chofer de la empresa Cabify, fue declarado culpable del feminicidio de Mara Castilla ocurrido en el año 2017 en la ciudad de Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla pudo probar que el entonces conductor golpeó a la joven universitaria de 19 años, la atacó sexualmente para después estrangularla y finalmente dejar su cuerpo abandonado en Xonacatepec en septiembre de 2017.

Te puede intersar: Se hacen pasar por adultos mayores para recibir vacuna contra Covid_19

Luego de tres meses de juicio, el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento resolvió de forma unánime dictar fallo condenatorio en contra de Ricardo Alexis Díaz.

Pero, será hasta el próximo lunes 12 de marzo cuando en otra audiencia se resuelva la condena que deberá purgar en prisión.La pena mínima que Ricardo Alexis podría recibir son 40 años en prisión y la máxima de 60 años.

Pese a que la defensa de Ricardo Alexis presentó al menos una decena de pruebas a su favor, le fue imposible comprobar la inocencia de su cliente en el feminicidio de la joven originaria de Veracruz.

El feminicidio de Mara

La joven Mara Castilla fue reportada como desaparecida la madrugada del viernes 8 de septiembre de 2017, cuando salió del bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula y pidió una unidad de Cabify para regresar a su casa, a donde nunca llegó.

Tenía 19 años y estudiaba el tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas en la Universidad de Puebla cuando fue asesinada por Ricardo Alexis Díaz.

El hombre fue detenido el 12 de septiembre en Tlaxcala, pero el cuerpo de Mara Castilla fue encontrado hasta el 15 de septiembre.

Días después del feminicidio se sabría que el sujeto llevó a Mara al Motel del Sur, ubicado muy cerca del domicilio de la joven, donde abusó sexualmente de ella; la mató y después envolvió el cuerpo con una sábana del hotel y lo tiró en una barranca de la zona de Santa María Xonacatepec.

Las pruebas que comprobaron la culpabilidad del hombre fueron restos de semen en la ropa de la joven y los videos que lo captaron al ingresar y salir del Motel del Sur además de la sábana con la que la envolvió y fue encontrada.

Te puede interesar:AMLO aborda tema migratorio con Kamala Harris

MÁS NOTICIAS